En esta oportunidad, la acción fue más bien simbólica, pues el vertedero municipal se encuentra cerrado por los trabajos de investigación que se realizan en el lugar, por determinación del fiscal.
De esta forma los camiones recolectores de basura que llegaron en el horario señalado, y hasta pasado el mediodía, no pudieron ingresar al recinto del kilómetro 9 y medio sur.
También en horas de la mañana los trabajadores intentaron tomarse las dependencias donde funciona la dirección de Tránsito municipal, situación que finalmente no prosperó.
Díaz señaló que han cortado los turnos éticos y que si el Gobierno no da señales concretas de avance en las soluciones de las problemáticas que plantean los municipales, cada día la intervención de los trabajadores se irá radicalizando.
“Ya no se está contestando el teléfono en las oficinas y tampoco respondiendo correos electrónicos”, dijo la dirigenta.
En tanto el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, y el de Maipú, Christian Vittori, presidente y primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), pidieron en representación de los municipios del país una urgente solución al paro de los funcionarios municipales, que ya se prolonga por 16 días.
“Nuestro llamado es al propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que a la brevedad pueda dar una solución a las justas demandas de los funcionarios municipales”, dijo Rebolledo. Asimismo, subrayó que “este problema tiene implicancia en más de 200 servicios municipales que no se están realizando y que, además, pone en jaque la elección del próximo 17 de noviembre” .
Esto último porque, tal como lo indicó Diario El Pingüino del 1 de noviembre, son los funcionarios municipales quienes cumplen diversas funciones en el proceso electoral, como es el caso de la instalación de urnas y las cámaras de votación.
Ante esta situación el director de Operaciones del municipio de Punta Arenas, Sergio Becerra, señaló que el gobierno a estas alturas ya debiera tener “un plan B”.
TOMADA DE EL PINGUINO DE PUNTA ARENAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario