Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 31 de marzo de 2016

Wallmapu / Temuco -Comienza a desmoronarse montaje del estado chileno, relacionado a la detención de 11 mapuche hoy en la madrugada en Vilcun



La PDI había señalado como principal antecedente para realizar las detenciones una supuesta confesión de uno de los participantes. Ahora, se acaba de conocer que este supuesto confesor, en realidad fue detenido en la comuna de Collipulli, no en vilcun, y como confirmo su hermano, su confesión la realizo de forma irregular, bajo amenazas de muerte por parte de la policía, para que señalara a algunas personas.
-
El hermano de José Peralino Huinca, uno de los 11 imputados como autores del ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, acusó esta mañana que la confesión que habría hecho y que delató al resto de los imputados se realizó bajo amenazas y extorsiones por parte de efectivos de la PDI.

En las afueras del cuartel de la policía, en Temuco, Alejandro Peralino contó a SoyTemuco.cl que "a mi hermano le echaron la culpa sin hacer nada. Somos familia cristiana, nunca hemos hecho nada, solo trabajar", agregando que José Peralino fue detenido por la policía en Collipulli, mientras visitaba a su novia.

"Lo están chantajeando. Llegaron y lo detuvieron, si ningún papel. Los PDI lo están chantajeando, le ofrecieron dinero para que sea testigo y dijera quién fue a quemar la casa de los Luchsinger", señaló Alejandro Peralino.

El hermano del imputado finalizó acusando además amenazas de muerte. "Lo obligaron a decir, incluso lo amenazaron de muerte: 'te vamos a matar si no dices la verdad', le dijeron", sostuvo.

El abogado defensor, en tanto, Pablo Ardouin, acusó desprolijidad en el actuar de la policía, indicando que le llama la atención los procedimientos de la PDI. "Siempre llama la atención estos tipos procedimientos, en especial por parte de la Policía de Investigaciones. Me imagino que es lo normal en estos casos: confesiones, detenciones sin pruebas científicas, sin pruebas periciales... testigos secretos. Es lo mismo que hemos visto todos estos años en la PDI", indicó.
COMPARTIR

0 comentarios: