Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 31 de marzo de 2016

Ecuador confirma que acogerá el primer diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

Combatientes del ELN (Archivo)

© AP Photo/ Fernando Llano

Ecuador acogerá la primera mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Ecuador muestra su compromiso con los esfuerzos para construir la paz en Colombia. En ese sentido, acogerá la primera mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y los representantes del ELN", añade el comunicado.
El Gobierno colombiano y el ELN, la segunda guerrilla del país, anunciaron formalmente este miércoles el inicio de un proceso de paz, con una agenda con seis puntos.
El Gobierno de la República de Colombia y el ELN, como resultado de los diálogos exploratorios y confidenciales han acordado establecer una mesa de negociaciones para suscribir un acuerdo final para terminar con el conflicto armado", anunció el jefe de la delegación del Gobierno, Frank Pearl, en conferencia de prensa conjunta en Caracas.
Pearl señaló que se instalará una mesa pública de conversaciones en Ecuador, y se realizarán sesiones también en Venezuela, Chile, Cuba y Brasil, que con Noruega serán los países garantes.
Los seis puntos de la agenda del proceso son: participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y dejación de armas, y garantías para el ejercicio de la acción política.
Los diálogos exploratorios entre ambas partes habían comenzado a finales del 2013 y se hicieron públicos en 2014 por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160331/1058221758/ecuador-colombia-eln.html#ixzz44S2MatWY

0 comentarios: