Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 28 de abril de 2016

4 civiles muertos y 8 heridos, saldo de un bombardeo cerca de Donetsk

  • Los expertos examinan el sitio junto a un coche destruido por los bombardeos en un puesto de control de independentistas en la ciudad de Olenivka en Ucrania, 27 de abril de 2016.

    Los expertos examinan el sitio junto a un coche destruido por los bombardeos en un puesto de control de independentistas en la ciudad de Olenivka en Ucrania, 27 de abril de 2016.

El bombardeo de un puesto de control de los independentistas en el este de Ucrania ha dejado cuatro civiles muertos y otros ocho heridos, han informado este miércoles las autoridades locales.
"Cuatro personas fallecieron en el bombardeo, entre ellas una mujer embarazada. Según un primer balance, otras ocho personas resultaron heridas", ha dicho el portavoz de las fuerzas independentistas Eduard Basurin a la agencia francesa de noticias AFP.
El bombardeo se produjo en la mañana de este miércoles en la ciudad de Olenivka, ubicada en una zona independentista a unos 20 km al suroeste de la capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
Pese a que el este de Ucrania es escenario de enfrentamientos entre los independentistas y las fuerzas ucranianas, las autoridades de este país han negado cualquier responsabilidad en el suceso.
Las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania (Lugansk y Donetsk) son desde 2014 escenario de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, que han dejado cerca de 8000 muertos y forzado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.
tqi/mla/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: