Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 6 de abril de 2016

Ampliado rumbo a la marcha encuentro por la defensa y recuperación de las aguas-territorios, sábado 9 de abril, 15 horas, salón Alex Lemún, Hogar Pelontuwe, Temuco


Seguimos avanzando hacia la marcha encuentro por la defensa y recuperación de las aguas-territorios y con este propósito, se realizará en Temuco, el día sábado 9 de abril a las 15 horas en punto, en el salón Alex Lemún del Hogar Mapuche Pelontuwe ubicado en calle Las Encinas # 01020, cerquita de la Universidad de la Frontera Campus Andrés Bello (colectivos 19, 25, 15, 14, 24), un ampliado para compartir importante información al respecto y a su vez, la implementación de las áreas de trabajo donde se están solicitando apoyos, colaboraciones y participación activa, principalmente en las que respecta: metodología y programa Asamblea; Evento artístico; Marcha - pasacalle; Espacio soberanía alimentaria;  Comunicaciones y difusión; Logística y autogestión.

Como ya se ha señalado, toca nuevamente levantar entre todos/as importantes desafíos para seguir fortaleciendo los procesos de resistencia-defensa territorios, para seguir levantando con más fuerza nuestras propuestas de vida, para asumir los desafíos de organizar en conjunto la marcha-encuentro plurinacional por la defensa y recuperación aguas-territorios, y para impulsar entre todos y todas, desde estas tierras, los nuevos impulsos para potenciar un movimiento a nivel País que considere los cambios estructurales que se deben asumir por nuestros derechos humanos – colectivos y de buen vivir.

Cabe consignar que para el día sábado 23 de abril está contemplado en Temuco una asamblea del movimiento por la defensa y recuperación del agua. Asimismo, una masiva marcha y en seguida un acto artístico cultural. Por su parte, para el día 24 de abril, está contemplado en Melipeuco, un encuentro en el río truful truful, una marcha y un acto artístico cultural.

Favor no olvidar. Sábado 9 de abril a las 15 horas en punto, en el salón Alex Lemún del Hogar Mapuche Pelontuwe ubicado en calle Las Encinas # 01020,
Actividad complementaria: taller uso estratégico del video para denuncia en DDHH (9 y 10 de abril) y reunión de comunicadores/as sobre “territorio audiovisual”.

Por otro lado, quisiéramos también compartir una actividad complementaria. Durante las mañanas del día sábado 9 y domingo 10 de abril, se realizará en la casita de la Federación de la Universidad de la Frontera (FEUFRO), por calle Uruguay con Montevideo, detrás del casino (cerquita del hogar pelontuwe), un taller que tiene por objetivo difundir el uso estratégico del video para la denuncia de violaciones a los derechos humanos y registro de violencia de estado a partir de la aplicación de Protocolos de Video como prueba. La iniciativa auto gestionada es facilitada por Feufro e implementada por el TAMBO, con el apoyo de Territorio Audiovisual y Witnesscon que cuenta con la facilitación de un experto brasileño, iniciativa que es dirigida a integrantes de organizaciones. No se requiere videograbadora, se parte de la base desde el uso de aplicaciones de celular y aplicaciones.    Inscripciones: contacto@eltambo.red  indicando nombre, procedencia, organización y motivaciones.

Cabe consignar que los/as participantes a este taller también asistirán al ampliado en el hogar pelontuwe a las 15 horas como actividad complementaria.

Asimismo, a las 21 horas del sábado 9 de abril, considerando la sinergía, se realizará una reunión de comunicadores/as sobre “territorio audiovisual”.

FUENTE: Alfredo Seguel

0 comentarios: