Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 7 de abril de 2016

‘El 90% de los parlamentarios iraquíes apoyan una intervención rusa en Irak’

  • Aviones rusos de combate en Siria.

    Aviones rusos de combate en Siria.

La inmensa mayoría de los diputados del parlamento iraquí apoyan una intervención de Rusia en su país para combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) mejor que la de EE.UU., según un informe.
"El 90 por ciento de los parlamentarios iraquíes, así como la mayoría de los comandantes del Ejército están a favor de una intervención militar rusa para luchar contra Daesh, ya que no tienen fe en la coalición liderada por EE.UU.", ha declarado este miércoles el diputado iraquí Kazem al-Sayadi a la sección árabe del medio ruso Sputnik.
Al-Sayadi denuncia que "si hubiera una verdadera voluntad nacional, el Ejército iraquí podría haber recuperado todos los territorios ocupados por Daesh sin injerencia extranjera, pero las presiones ejercidas por parte de algunos países extranjeros obstaculizaron las operaciones antiterroristas de las fuerzas iraquíes encaminadas a tomar las tierras ocupados por EIIL".
El 90 por ciento de los parlamentarios iraquíes, así como la mayoría de los comandantes del ejército están a favor de una intervención militar rusa para luchar contra Daesh ya que no tienen fe en la coalición internacional, liderada por EE.UU.",  ha declarado este miércoles Kazem al-Sayadi, un parlamentario iraquí.
Asimismo, el parlamentario iraquí describe a Daesh como un títere en manos de las potencias arrogantes, con el cual buscan reforzar su papel en el Oriente Medio.
Combatientes de las fuerzas populares iraquíes en la provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak.

El pasado 7 de octubre, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, puso de relieve que Bagdad podría solicitar a Rusia que extienda su campaña militar a Irak. Un día antes, el primer ministro iraquí, Haidar Al-Abadi, había lamentado que la eficacia de la coalición de EE.UU. no fuera la esperada ni hubiera satisfecho las expectativas de Bagdad.
En otra parte de sus declaraciones relativa al conflicto armenio-azerbaiyano, el diputado iraquí ha afirmado que la crisis ha sido creada por las potencias para obligar a Rusia a poner fin a su ayuda al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo.
Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde 1988, año en que comenzó el conflicto de Nagorno Karabaj (región situada en Azerbaiyán), cuando este enclave decidió independizarse por las armas de la que fuera la República Socialista Soviética de Azerbaiyán (1920-1991).
En 1994, un alto el fuego puso fin al conflicto bélico —con un saldo de 30 mil muertos—, pero no resolvió el problema, por lo que desde entonces las escaramuzas son frecuentes en la frontera.
Desde la madrugada del pasado viernes, las partes se enzarzaron en nuevos enfrentamientos en esta región en disputa. Hasta la fecha, ambos países se acusan mutuamente de la muerte de un gran número de sus soldados. Los últimos combates parecen de mayor envergadura que los habituales tiroteos.  
mkh/mla/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: