Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 6 de abril de 2016

Hoy .Miembro del gope portando un mp5 ( subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán) en la via publica.



Hoy .Miembro del gope portando un mp5 ( subfusil de calibre

9 mm de diseño alemán) en la via publica.

Collipulli ,Region de la Araucania -



Hoy Martes 5 de abril de 2016;
Miembros del Gope y de fuerzas especiales de Carabineros realizó varios allanamientos a Comunidades Mapuche de Collipulli,las comunidades son el Lofche Chakiñ Millaray y Lof chequenco de Curaco .En ambos operativos fueron detenidos hombres y mujeres una de ellas embarazada.
También quisieron ingresar al Lof Mallecoche, pero la gente no les permitió el ingreso.
Bajo un gran contingente policial se realizo el control de detención que era vigilado por miembros del GOPE, portando armamento que incluía Subfusil Mp5 y escopetas .


















Cerca de 8 horas incomunicadas mantuvo la Policía Militar de Carabineros de Chile a dos Lamuenes y además realizó otras dos intervenciones Militares en Lofche de Collipulli.
-------------------------------------------------------------------
A eso de las 8 de la mañana de este martes 5 de abril; personal del Militar de Carabineros de Chile, fuertemente armados hizo ingreso a la Comunidad Mapuche Chakiñ Millaray, de Collipulli donde detuvieron a dos mujeres, una de ella embarazadas de 8 meses y en presencia de los niños, incluso uno de dos años de edad, estas mujeres fueron llevadas a la comisaria de Collipulli donde después de constatar lesiones fueron, llevadas nuevamente a sus casas para que retiraran todos sus enseres desde sus vivienda emplazada en un predio en recuperación. Pidiéndoles que firmaran un documento que declaraba que ellas salían voluntariamente del predio, sin embargo fuero brutalmente desalojados.

Los dirigentes al no saber dónde se encontraban, fueron a la comisaria de Collipulli a pedir información y carabineros no dio respuesta, más aún no los dejo ingresar para verlos. Recién a eso de las 16:00hrs Carabineros de Chile entrego información de que las Lamuenes no pasarían a control de detención. Solo citadas para otro día, esto por la intervención del juez del tribunal quien estuvo acudir a la Comisaria para ordenar a la Policía Militar y solicitar informe del procedimiento, debido al hecho de recibir un Recurso de Amparo a favor de las detenidas y exigencias de los dirigentes que fueron a solicitar informaciones. Lo extraño es que cuando ingreso el Juez a la Comisaria inmediatamente se ocultaron los Militares con sus armamentos y carros de guerra. Solo carabineros comunes atendieron al Juez y a los peñis que esperaban respuestas.

De igual forma la Fuerza de ocupación militar chilena allano a Comunidad Mapuche Chequenko Curaco. Utilizando una camioneta de integrantes de dicha Comunidad. Los que llegaron a la Comisaria tocando la bocina del vehículo incautado provocando a Mapuche que estaban solicitando información de los detenidos en Lof Chakiñ Millaray.

Así mismo Agentes de represión del Gope, intentaron destruir los Chemamüll que instalo Lof Mallekoche en fundo el Fiscal, lo que fue resistido por integrantes de dicha Comunidad Mapuche.
La culminación de estos allanamientos estuvo vigilado por Carros de guerra en la vía pública y portando armamento de fuego. Implementando la práctica de habitualización social de un Estado de Excepción de Facto en Territorio Mapuche.

Imágenes: Camilo Tapia.
FUENTE: Camilo Tapia

0 comentarios: