Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 6 de abril de 2016

La coordinadora estudiantil de la región de París llama a seguir la lucha


Al calor de la primavera juvenil francesa se han formado coordinadoras estudiantiles regionales y a nivel nacional. Los estudiantes parisinos llaman a seguir movilizados.


Reproducimos la convocatoria de la Coordinadora de estudiantes de la región de Ile-de-France.
Nosotros, estudiantes movilizados en contra de la ley de trabajo, reunidos/as en la coordinadora regional de Ile-de-France, representando 19 universidades y establecimientos de enseñanza superior, pedimos la suspensión total y sin negociación del proyecto de ley de trabajo.
La jornada del 31 de marzo fue un gran éxito en toda Francia: cerca de 1.2 millones de personas manifestaron su cólera y su rechazo a esta ley antisocial. Dicha ley se inscribe dentro de la continuidad de las políticas propatronales establecidas por los sucesivos gobiernos.
Desde hace tres semanas, cientos de miles de estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores y desempleados, se movilizan a pesar de las tentativas del Estado de dividir y reprimir el movimiento.
Hoy, mientras que Manuel Valls [primer ministro de Francia] convocó a la UNEF (Unión Nacional de Estudiantes de Francia) a negociar otra ley de trabajo, nosotros reafirmamos que este movimiento se autoorganiza por las Asambleas Generales y las Coordinadoras (regionales y nacionales): el movimiento se representa a sí mismo.
El gobierno tiene miedo de este movimiento que se amplía, e intenta por todos los medios hacerlo callar.
El último jueves 31 de marzo, 25 institutos secundarios y la sede de PSA-Poissy [de la compañía Peugeot-Citroen] fueron cerrados, así como también numerosas universidades la semana anterior.
La represión policial durante las manifestaciones y las asambleas siguientes (100 detenciones en toda Francia, 15 en París) es inaceptable. Nosotros estamos estamos llevando adelante una campaña contra la violencia policial: no cederemos, no nos detendrán.
A pesar de la represión, el movimiento se extiende y llega a cada vez más sectores.
Desde el 5 de abril estaremos de nuevo en las calles. Convocamos desde ahora a todos/as los/las trabajadoras y sus organizaciones sindicales a construir con nosotros una huelga general prorrogable [que se mantenga en el tiempo]. Esto será posible únicamente a través de la autoorganización en Asambleas Generales y Comités de Movilización. No nos satisface la posición de la intersindical que busca hacer del 5 de abril una simple interpelación a los parlamentarios. Para construir esta huelga, convocamos a la creación de Asambleas Generales Interprofesionales que tejerán los lazos necesarios para la convergencia de las luchas que obligará a que el gobierno se repliegue.
Esta ley es una ley de precarización y nosotros queremos mostrar nuestro apoyo recíproco a los/las estudiantes del mundo entero en lucha contra este sistema de explotación y dominación. Llevamos nuestro apoyo también a los/las refugiados/as y a los/las sin papeles.
¡Contra la precarización de nuestras vidas y la dictadura patronal, lucharemos hasta el final!

Revolution Permanente

Traducción: Mathias Flammenman
FUENTE: 




0 comentarios: