Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 4 de abril de 2016

Presidente argentino está entre los implicados en las sociedades opacas de Panamá

Mauricio Macri, presidente de Argentina

© REUTERS/ Ueslei Marcelino

El presidente argentino Mauricio Macri es uno de los doce jefes de Estado que aparecen en la investigación de Los Papeles de Panamá, un informe divulgado este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) basado en la filtración de un bufete dedicado a crear sociedades opacas en paraísos fiscales, Mossack Fonseca.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "El Sr. Mauricio Macri fue designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", justificó a ICIJ el portavoz de Macri, Iván Pavlovsky.
El mandatario argentino aparece como uno de los directores de una sociedad de las islas Bahamas, Fleg Trading Ltd, junto con su padre Francisco y su hermano Mariano. La empresa fue constituida en 1998, y funcionó de manera activa hasta 2009, cuando Macri era desde diciembre de 2007 jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
"Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil", insistió su portavoz, alegando que "estuvo vinculada al grupo empresario familiar".
Pavlosvsky sostuvo que Macri no incluyó como activo la sociedad Fleg Trading Ltd. en sus declaraciones juradas porque no poseía ninguna participación de capital en ella.
"Es por esta razón que Mauricio Macri hizo de vez en cuando de administrador", aseguró el portavoz presidencial.
Entre los 148 políticos provenientes de 50 países relacionados con Los Papeles de Panamá también figuran el actual alcalde de la localidad bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, antiguo ministro de Hacienda en el Gobierno porteño de Macri, que tuvo una sociedad a su nombre entre julio de 2010 a julio de 2013, además de una cuenta bancaria en Suiza.
El ex secretario privado del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), Daniel Muñoz, también tenía una sociedad oculta en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas desde 2013, cuando ya no trabajaba en la administración pública.
En la investigación de ICIJ también aparece el futbolista Lionel Messi, que junto a su padre era dueño de la compañía Mega Star Enterprises Inc en Panamá. El jugador utilizó un despacho en Uruguay para constituir esta sociedad panameña el 13 de junio de 2013, un día después de que la Agencia Tributaria le acusara públicamente de un fraude de 4,1 millones de euros.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160404/1058333494/macri-implicado-panama-papers.html#ixzz44v4qQBQV

0 comentarios: