Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 20 de mayo de 2016

¡¡¡¡¡REPRESIÓN POLICIAL !!!!!Estudiante de Liceo Borgoño es herido por lacrimógena que disparó Carabineros



 

En el contexto de una nueva manifestación de estudiantes secundarios, realizada en Providencia, un estudiante fue gravemente herido por el disparo de una lacrimógena.

Hoy viernes se realizaría una manifestación convocada por diferentes Centro de Estudiantes de liceos y colegios, como el Liceo Tajamar, Liceo 7 de Providencia (que cortó calle en la mañana, en el sector de su institución), Instituto Nacional y Liceo Barros Borgoño.
En el transcurso de la mañana, los estudiantes harían un “pasa calle”, donde se sumarían otros colegios. Fue en ese contexto que los estudiantes del Liceo Barros Borgoño decidieron marchar hacia el Liceo 7, recorriendo calle San Diego en dirección a Avenida Providencia, sector donde se ubica la institución de las estudiantes secundarias. En el desarrollo de la marcha es que uno de los jóvenes fue herido por el disparo de una lacrimógena, quedando un tiempo inconsciente, para luego ser llevado al hospital.
“Esta situación de represión responde a la violencia con que la policía ataca a los estudiantes, y en especial a los secundarios, tal cual lo hicieron con el Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, quien fue torturado y golpeado en la 3ra Comisaría hace un par de días. Es urgente que los organismos estudiantes como la Confech, Cones y Aces, se unan y llamen a un plan concreto de movilización para luchar por nuestras demandas y contra la represión policial”, aseguró Kevin Norambuena, estudiante secundario e integrante de la Agrupación Combativa y Revolucionaria.
Fotografía enviada por los propios estudiantes que asistieron al joven
FUENTE: La Izquierda Diario

0 comentarios: