Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 20 de mayo de 2016

Daniel Menco fue asesinado el 19 de Mayo de 1999

Resultado de imagen para daniel menco  
                                       ( Mural de la brigada muralista Luis Olea en la UTA)
Daniel Menco fue asesinado el 19 de Mayo de 1999, por el mayor Normán Vargas Aragón,comisario de la Primera Comisaría de Arica y funcionario de los perros guardianes de los dueños del poder y la riqueza (llamados Carabineros de Chile) quien utilizó una escopeta Winchester calibre 12 para disparar a la cabeza de Daniel, un balín de acero.
Daniel trabajaba como repartidor de gas, y asi se pagaba el primer año en la Universidad de Tarapacá. Ese año, el déficit del Fondo Solidario de Crédito Universitario, empujó a miles de estudiantes en Chile a protestar en la calle, para hacerse escuchar ante un gobierno al servicio del empresariado.
Dos días después de la muerte de Daniel Menco, durante el discurso presidencial del 21 de mayo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle hizo una pequeña mención a lo sucedido: “ Al iniciar mis palabras sobre el tema educacional quiero señalar, en nombre de todo el país, lo lamentable que ha sido la muerte del joven estudiante universitario de Arica Daniel Menco. El Gobierno se encargará de ordenar las investigaciones del caso y de que se pongan los antecedentes a disposición de los tribunales. Reitero el llamado que ha hecho el señor Ministro de Educación en orden a terminar con la violencia en Chile. La violencia a nada conduce “.

0 comentarios: