Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

EUROPA / FRANCIA Enfrentamientos en protestas contra la reforma laboral en Francia

  • Franceses se manifiestan contra la reforma laboral del Gobierno, París, capital gala, 17 de mayo de 2016.

    Franceses se manifiestan contra la reforma laboral del Gobierno, París, capital gala, 17 de mayo de 2016.

Miles de franceses han salido de nuevo a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la reforma laboral del Gobierno.
En la capital de Francia, París, donde decenas de miles de trabajadores y estudiantes han participado este martes en una marcha contra la reforma laboral, se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes policiales, quienes, para intentar dispersar a la multitud, han hecho uso de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Las ciudades de Nantes y Ruan también han sido escenario de enfrentamientos. La Policía ha detenido a más de 80 personas.
Siete sindicatos han convocado estas protestas, y más de una decena de sectores se encuentran en la huelga.
Los indignados critican al presidente francés, François Hollande, por hacer caso omiso de la realidad existente en el país y le piden ceder.
No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido (…). Prefiero que se guarde de mí la imagen de un presidente que ha hecho reformas y no de un presidente que no ha hecho nada”, enfatiza François Hollande, presidente de Francia.
“No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido (…). Prefiero que se guarde de mí la imagen de un presidente que ha hecho reformas y no de un presidente que no ha hecho nada”, ha comentado al respecto el presidente galo en una entrevista concedida a la emisora Europe 1, insistiendo en que no cederá pese a las protestas.
Las marchas terminarán el jueves en París con otra gran movilización. El transporte de mercancías por carretera se unió a los paros de la noche del lunes al martes y el transporte ferroviario ha anunciado una huelga general para el miércoles y el jueves de esta semana. Estibadores, marineros o controladores también se adherirán a la ola de protestas.
La Policía francesa envió el lunes notificaciones individuales a algunos de los activistas que se oponen al plan de reforma laboral del Gobierno, donde se les prohíbe participar en las manifestaciones.

La polémica reforma laboral del Gobierno francés aprobada recientemente ha llevado a más de 50 000 personas a manifestarse en las calles y ha forzado al primer ministro Manuel Valls a exponerse el jueves a una moción de confianza en la Cámara baja del Parlamento.
Según el Gobierno socialista, el proyecto de ley laboral pretende dar mayor flexibilidad a las empresas para luchar contra el desempleo, mientras que sus detractores consideran sin embargo que aumentará la precariedad laboral al prolongarse la jornada laboral hasta las 46 horas semanales.
msm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: