Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

EUROPA / Observadores desarmados son más eficaces en Donbás, dice presidente de OSCE

Observadores de OSCE (Archivo)

© REUTERS/ Gleb Garanich

Los observadores no armados cumplen mejor la tarea de delimitar la zona de separación en Donbás, la llegada del personal armado puede complicar la situación, declaró el martes el secretario general de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa, Lamberto Zannier.

"Llegué a la conclusión de que los observadores sin armas son más eficaces" dijo Zannier y agregó que ambas partes del conflicto están armadas, por lo que "tener personas armadas en medio no es una gran diferencia".
Otra ventaja de tener una misión desarmada es la posibilidad de comunicarse con la población local, destacó el presidente de la Organización.
Zannier reafirmó que el tema de enviar una misión de la OSCE a Donbás prácticamente no está en discusión.
"Se realizan las discusiones, pero en Viena no hay propuesta de una operación policial", afirmó y subrayó que para enviar observadores de otro tipo se requiere "el acuerdo de todas las partes".
A finales de abril el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que confía en que la OSCE envíe "en un futuro cercano" una misión policial para controlar el cumplimiento del alto el fuego en Donbás.
En abril de 2014, el Gobierno ucraniano lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.
Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160517/1059719788/osce-observadores-donbas.html#ixzz48z0y7Hra

0 comentarios: