Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de mayo de 2016

EUROPA / RUSIA Moscú: ¿Cómo puede la OTAN, un ente creado para la confrontación, garantizar la seguridad en Europa?


 
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que la OTAN es una organización creada durante la Guerra Fría exclusivamente para la confrontación.
Un F-22 de la Aviación de EE.UU. vuela sobre la base aérea militar de Siauliai, Lituania, 27 de abril de 2016
Un F-22 de la Aviación de EE.UU. vuela sobre la base aérea militar de Siauliai, Lituania, 27 de abril de 2016Ints KalninsReuters
AddThis Sharing Buttons
"¿Cómo puede la OTAN, una herramienta creada exclusivamente para la confrontación, contribuir a la estabilidad y a la seguridad paneuropea? Es una cuestión discutible", se ha preguntado este lunes Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar las relaciones de Rusia con la Alianza, publica RIA Novosti.
El portavoz ha subrayado que "la ampliación y la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas causa preocupación y, al mismo tiempo, motiva que Rusia tome pasos predecibles, consistentes y sistemáticos para asegurar sus propios intereses". 
Peskov dijo también que, según la retórica de la OTAN, la Alianza "vuelve rápidamente a los tiempos" de la Guerra Fría. Este discurso llega después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijera que la Alianza está dispuesta a repeler una agresión contra cualquiera de sus miembros en Europa oriental.
La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, por su parte afirmó que Rusia nunca se negó a dialogar con la OTAN, en referencia a las declaraciones de Stoltenberg según las cuales "Moscú es consciente de que la cooperación con la Alianza a la larga le será beneficiosa".

"No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa"

"Sencillamente no doy crédito a lo que ven mis ojos. No fue Rusia la que bloqueó la cooperación con la OTAN, sino viceversa. No fue Rusia la que amenazó a la OTAN y a cada uno de sus miembros, sino viceversa. No fue Rusia la que disuadió a países de todo el mundo a interactuar con la OTAN, sino viceversa. Ahora, dándose cuenta de la falsedad de la ruta elegida, a saber, la falta de cooperación, la Alianza decidió 'instar a Rusia a la cooperación'", publicó Zajárova en su perfil oficial de Facebook.
De acuerdo con la portavoz gubernamental, por esta razón no ha habido diálogo político durante dos años y antes también se había visto interrumpido. "Si la OTAN está a favor de un diálogo político, de la cooperación con Rusia, a la que no considera como una amenaza y exige de ella lo mismo, ¿por qué la Alianza no se decidió a unir fuerzas con nuestro país en la lucha, no contra un enemigo potencial, sino con uno real, y que avanza de forma activa como lo es el Estado Islámico?", se preguntó Zajárova.
FUENTE: RT

0 comentarios: