Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 19 de mayo de 2016

Gobierno logra aprobar en ambas cámaras la Agenda Corta Antidelincuencia, Revisa como votaron

agenda corta antideluncuencia


En una extensa jornada, este miércoles se votó en ambas cámaras (Diputados y Senado) el proyecto del Ejecutivo (gobierno) denominado “Agenda Corta Antidelincuencia” (boletín 9885). Esto luego de su paso por la comisión mixta que resolvió, respecto a las modificaciones que generaron tensión entre ambas cámaras. En dicha comisión mixta, se rechazó la denominada “Ley Mordaza”, pero se terminó aprobando el “Control Preventivo de Identidad” conocido como “detención sin sospecha”. Revisa: Comisión mixta aprobó finalmente el “Control Preventivo de Identidad”. Conoce quienes votaron a favor y en contra   En la cámara de Diputados el proyecto finalmente fue aprobado por 69 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones. 

El gobierno consiguió de esta forma la aprobación con amplio apoyo de la oposición (Chile Vamos) y los votos necesarios del oficialismo, pues el gobierno necesitaba 68 votos para aprobar el proyecto, obteniendo finalmente 69 votos en la cámara baja. Así votaron los diputados/as: 

votacion agenda corta antideluncuencia camara diputados

A la salida del hemiciclo, parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron la obstinación del ejecutivo en este proyecto. Por su parte, diputados del Partido Socialista señalaron a los medios que dentro de los próximos días esperan reunir las 30 firmas para acudir al Tribunal Constitucional (TC) e impugnar el “Control Preventivo de Identidad”. Así lo señaló el Diputado Juan Luis Castro, quien precisó que “el control preventivo se escapa de la libre circulación de una persona en Chile y permite el abuso de las policías“. El proyecto así queda ya listo y -tras lo visto por la comisión mixta- ad portas de ser promulgado, sumado a las modificaciones ya aprobadas y que puedes revisar aquí: Revisa: Las otras modificaciones ya aprobadas de la Agenda Corta Antidelincuencia que debes conocer Por su parte, en la cámara alta (Senado) el proyecto fue aprobado por 29 a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Quedando lista para su pase a la cámara baja y ser despachada al ejecutivo para su promulgación. Así votaron los senadores/as:


votacion agenda corta antideluncuencia camara senado




FUENTE:  http://www.radiovillafrancia.cl

.

0 comentarios: