Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy les tocó una jornada dura a las y los secundarixs, detenciones y agresiones por parte de la policía...




les dejamos este extracto de una declaración por parte del Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional:
"(...) Hoy, en un calabozo de la 3era Comisaria lo viví en carne propia, aislándome de los demás me desnudaron y obligaron hacer sentadillas y flexiones, mientras me golpeaban "charchetazos" y combos los pies de dos sujetos de verde iban constantemente directos a mis costillas, sus risas y burlas gritando constantemente "No te gusta ser Presidente del Nacional cabro conchetumadre! " fue lo que retumbaba en mis oídos durante treinta minutos, caminé a "pie pelado" por toda la Comisaría hasta encontrarme con mis dos compañeros detrás de las rejas, el sentimiento de humillación y rabia era lo que mas sentía en ese momento.
Amigos y amigas, compañeras y compañeros y a todas y todos quienes leeran esto, solo quiero decirles de forma enfática que aquí se sigue torturando y que a pesar de sus formas para reprimirnos físicamente jamás podrán detener la fuerza de las ideas ni la convicción clara por cambiar nuestra educación y realidad."
-------
El mismo Gobierno que hoy reprime -y los reprimió también en 2006- a lxs estudiantes secundarixs, inauguraba el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en 2010, deteniendo a la familia de Matías Catrileo que protestaba en pleno discurso de Bachelet.
Hoy el museo presenta la exposición temporal "Infancia/Dictadura", mientras, la policía reprime, detiene y golpea a las y los secundarios; es ahí cuando esas coincidencias no pueden dejarse pasar sin darle unas vueltas en nuestra conciencia.

FUENTE: Frente Fotográfico

0 comentarios: