Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de mayo de 2016

IRÁN / POLÍTICA Velayati: Irán resistirá ante planes nefastos que buscan desintegrar Siria

Un político de alto rango iraní considera de suma importancia las cooperaciones de Irán y Rusia en Siria y descarta que los planes diseñados por EE.UU. y sus aliados regionales favorezcan al pueblo sirio.    
El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, en un encuentro con las autoridades del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, ha subrayado la firme decisión de Teherán y Moscú para fortalecer sus vínculos estratégicos y ha resaltado las colaboraciones que mantienen los dos Gobiernos en cuanto a la crisis que azota al país árabe.
Velayati ha asegurado que tanto Irán como Rusia gozan de gran poderío, sin embargo, saben bien que la solución militar, los planes de EE.UU. y sus aliados para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y la desintegración del país árabe en cinco regiones, no benefician a los sirios, por lo que ha advertido de actuar con prudencia en este terreno.
La República Islámica resistirá definitivamente ante este tipo de planes nefastos. Al-Asad es línea roja de Irán y no hay otra alternativa para él en la vía para acabar con los problemas de la región. El presidente sirio ha resistido como siempre en el camino del Eje de Resistencia”, apostilla.
En otra parte de sus declaraciones, ha aludido al viaje del presidente ruso, Vladimir Putin, a Irán donde se reunió con el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y lo ha descrito como un signo de la voluntad de los líderes de los dos países para profundizar los nexos bilaterales.

Siria entró el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos, además de varios millones de desplazados internos. 
La última ronda de contactos intersirios de paz se celebró del 13 al 27 de abril en la ciudad suiza de Ginebra, período durante el cual De Mistura no logró entablar un diálogo directo entre el Gobierno de Damasco y sus adversarios.
msm/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: