Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 17 de mayo de 2016

¡Oops!: La CIA borra ‘por error’ la única copia de investigación sobre tortura en EEUU

  • Sede de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

    Sede de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha destruido ‘por error’ la única copia de una investigación de 7000 páginas sobre torturas.
Según ha informado el lunes la página Web estadounidense Yahoo! News, los inspectores de la CIA reconocieron haber borrado por error el reporte sobre las técnicas de tortura empleadas en EE.UU. tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Según lo previsto, este informe sobre las técnicas de tortura aplicadas por miembros de los organismos de inteligencia y militares de Estados Unidos iba a ser presentado ante el Senado de Estados Unidos para su discusión y luego divulgado ante la opinión pública.
No obstante, un oficial de la CIA que pidió el anonimato ha desmentido que se trate de la única copia y asegura que la agencia guarda el informe en un disco duro.
En diciembre de 2014, el Senado de Estados Unidos divulgó parte de este informe referente a los brutales métodos de la CIA tras los atentados del 11-S, autorizados por la Administración del expresidente George W. Bush y el exvicepresidente de EE. UU. Dick Cheney.
hgn/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: