Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

ORIENTE MEDIO / ARABIA SAUDÍ amenaza con buscar un ‘plan B’ en Siria

  • El ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir.

    El ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir.

Arabia Saudí amenaza con buscar un “plan B” si el Gobierno sirio no respeta el cese de hostilidades, poco importa que, en realidad, no esté violando el alto el fuego y que los terroristas campen a sus anchas por terreno sirio con el parabién y el apoyo de Riad.
“Creemos que deberíamos haber iniciado un 'plan B' hace mucho tiempo para superar la actual situación por la que atraviesa el país”, ha declarado este martes el ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir.
En declaraciones ante la prensa después de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés) en Viena (Austria), Al-Yubeir ha apuntado que la decisión, no obstante, “recae por completo” en el actual Gobierno sirio.
Creemos que deberíamos haber iniciado un 'plan B' hace mucho tiempo para superar la actual situación por la que atraviesa el país”, dice el ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir.
Asimismo ha acusado a la Administración del presidente sirio, Bashar al-Asad, de “no respetar la tregua” negociada entre EE.UU. y Rusia. Al respecto ha indicado que si Damasco viola dicha medida, “hay que estudiar otras alternativas”.
Entre las alternativas barajadas por Riad figura el aumento de la ayuda militar a los grupos terroristas, a los que junto con Turquía y cierto número de países occidentales, en particular EE.UU., apoya firmemente en un intento por derrocar a Al-Asad.
El canciller del reino árabe repite que Riad está decidido a que el mandatario sirio salga de la ecuación y para ello, ha agregado, “existen dos opciones: una política y otra militar”.

Mientras el diplomático saudí acusa a Damasco de violar el alto al fuego, las autoridades sirias demuestran con pruebas que dichas acusaciones son falsas y al mismo tiempo insisten en que los “terroristas violan la tregua por orden de Arabia Saudí y Turquía”.
Asimismo, frente a las exigencias de Arabia Saudí y de sus aliados occidentales de la salida inmediata de Al-Asad del escenario político del país, Damasco recuerda que el futuro del presidente debe decidirlo en unas elecciones libres el propio pueblo sirio.
Este martes, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado desde Viena que la crisis siria no se resolverá con incursiones militares y que “apoyar a los grupos terroristas es un peligro que amenaza a todo el mundo, incluso a sus patrocinadores”.
mpv/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: