Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

ORIENTE MEDIO / PALESTINA ONU condena destrucción de estructuras humanitarias por Israel

  • Un palestino mira los escombros de su casa devastada por el régimen israelí en el barrio de Jabal al-Baba de la aldea palestina de El-Azarie, sito en Al-Quds (Jerualén).

    Un palestino mira los escombros de su casa devastada por el régimen israelí en el barrio de Jabal al-Baba de la aldea palestina de El-Azarie, sito en Al-Quds (Jerualén).

Naciones Unidas repudió la demolición y la confiscación de las estructuras humanitarias establecidas para los palestinos por el régimen israelí.
El coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios ocupados palestinos, Robert Piper, precisó el miércoles que los hechos se produjeron en particular en el barrio de Jabal al-Baba de la aldea palestina de El-Azarie, al este de Al-Quds (Jerualén).
“A pesar de que la ley internacional obliga a Israel a que facilite el paso rápido y sin impedimento para asistir a los necesitados, la ayuda humanitaria (dirigida) hacia las comunidades vulnerables como Jabal al-Baba sigue bajo crecientes ataques”, señaló Piper.
A pesar de que la ley internacional obliga a Israel para que facilite el paso rápido y sin impedimento para asistir a los necesitados, la ayuda humanitaria (dirigida) hacia las comunidades vulnerables como Jabal al-Baba sigue bajo crecientes ataques”, señaló el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los territorios ocupados palestinos, Robert Piper.
Tras pedir a las autoridades del régimen de Tel Aviv que dejen de crear obstáculos en las vías del suministro de la ayuda humanitaria a los palestinos, el funcionario de la ONU exigió una vez más a este régimen usurpador que respete los derechos de las comunidades más vulnerables palestinas y que las dejen en paz.
La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés), por su parte, advirtió de que la sistemática destrucción de las viviendas y estructuras palestinas impone “presiones” sobre los lugareños, además de violar flagrantemente, el Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 que vela por la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra.
En el mismo contexto, la OCHA, en un comunicado emitido el pasado domingo, especificó que las autoridades israelíes ordenaron la destrucción de siete casas de palestinos y la confiscación de los bienes pertenecientes a otras tres familias palestinas.
Adujo en la nota que con esta medida los israelíes dejaron sin techo a nueve familias palestinas, compuestas por 40 miembros, de esa cifra, 22 son niños.
Este organismo pro derechos humanos anunció que en lo que va de año, los israelíes han demolido o confiscado 600 estructuras en Cisjordania. Esta cifra supera la del año 2015. Tales medidas, de acuerdo con la OCHA, han afectado a unas 2500 personas, mientras que otras 900 han sido desplazadas.
ask/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: