Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de mayo de 2016

ORIENTE MEDIO / YEMEN Separatistas del sur de Yemen anunciarán su independencia el 21 de mayo

  • Jefe del Consejo Supremo Revolucionario del Movimiento Pacífico para la Liberación e Independencia del Sur, Saleh Yahya Said (dcha.).

    Jefe del Consejo Supremo Revolucionario del Movimiento Pacífico para la Liberación e Independencia del Sur, Saleh Yahya Said (dcha.).

Un movimiento separatista del sur del Yemen ha comunicado que anunciará oficialmente el próximo sábado su independencia del resto de este país árabe.
Según recoge el portal Al-Mashhad al-Yemeni, el jefe del Consejo Supremo Revolucionario del Movimiento Pacífico para la Liberación e Independencia del Sur, Saleh Yahya Said, ha señalado este miércoles que el proceso independentista incluye la formación de un consejo nacional de transición que se encargará de gestionar el "país" durante los próximos dos años y medio.
Luego se elegirá en las urnas un gobierno interino y un consejo presidencial. El consejo, adelanta Said, estará compuesto por seis miembros que representarán las localidades de Adén, Abyan, Lahij, Hadhramaut, Mahrah y Shabwah.
ask/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: