Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de mayo de 2016

SUDAMÉRICA / ARGENTINA Rechazan en Argentina el cierre de la multiestatal de noticias Telesur

  • El edificio central de Telesur en Caracas, capital venezolana.

    El edificio central de Telesur en Caracas, capital venezolana.

Organizaciones sociales y políticas de Argentina consideran que el cierre de la cadena venezolana Telesur en su país atenta contra los que eligen escuchar la realidad nacional e internacional.
Así reza en el comunicado de rechazo a la decisión del presidente argentino, Mauricio Macri, de sacar a la multiestatal –fundada por Venezuela en 2005– de la oferta informativa del país suramericano.
"La historia los escriben los vencedores o poderosos de turnos, eso quiere decir que hay otra historia o realidad y es la que telesur nos ofrece, pero pareciera ser que algunos medios de comunicación quieren imponer un pensamiento monolítico y único, subestimando la capacidad de discernir de los ciudadanos", precisa el texto.
Dicha medida de Macri, ha recibido rechazos y críticas dentro y fuera de Argentina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a finales de marzo que la cadena de noticias seguirá defendiendo la verdadera libertad de expresión frente a la arremetida conservadora de Macri.
Para los analistas sacar del aire a Telesur muestra la censura y carencia de pluralidad que vive Argentina desde que Macri se instaló en la Casa Rosada.

FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: