Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 21 de mayo de 2016

VALPARAISO: Secretaria municipal sostiene que guardia fallecido tenía órdenes de no salir del edificio


sábado, 21 de mayo de 2016
Secretaria municipal sostiene que guardia fallecido tenía órdenes de no salir del edificio
16:24 Mariela Valdés dijo que "si hubiera salido, estaría con nosotros". Indicó además que desde que llegó al lugar para informar que Eduardo Lara estaba adentro, pasaron 30 minutos en que no le creían.
Fuente: Soy Valparaiso
Alrededor de 30 minutos pasaron hasta que Mariela Valdés, secretaria municipal y jefa de la oficina en que se encontraba Eduardo Lara, llegó al lugar para informar que el trabajador se mantenía adentro. Elguardia falleció por asfixia tras ser afectado por el humo del incendio que se registró en la planta baja del inmueble.

En conversación con CHV Noticias, la funcionaria explicó que "don Eduardo era nuestro guardia municipal, no era externo, era un colega de trabajo que llevaba muchos años en este municipio, cuando me enteré de lo que estaba pasando, me vine al edificio, porque yo sabía que él estaba y tenía instrucciones de estar encerrado acá en el edificio por cualquier problema de seguridad".

En ese lapso, transcurrieron los minutos mientras ella trataba de convencer a las unidades de emergencia que el funcionario estaba al interior del recinto, pues tenía órdenes de no salir en caso de incidentes. Cuando el encargado de emergencias, Ricardo Valdés, le dijo que no había nadie en el lugar, ella respondió que era imposible, "yo sé que está adentro, sino él me habría llamado, yo soy la jefa de la oficina... Yo intenté llamar desde que me enteré del incendio", dijo.

"Yo lo conozco, si hubiera salido estaría acá afuera con nosotros. Desde que yo llegué y que nadie me creía que el guardia estaba adentro, pasaron 30 minutos que fueron vitales", enfatizó.

Por ello, anunció que el lunes pondrá a disposición todos los antecedentes para que se realice unainvestigación, pues acusa que se trató de una descoordinación y eventual negligencia municipal.

Publicado por: Ayskée Solís

0 comentarios: