Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Descubre cuáles son los objetivos de EEUU en Bulgaria

Banderas de EEUU y Bulgaria

© AP Photo/ Jockel Finck

La Fuerza Aérea de Estados Unidos trasladará a Bulgaria hasta ocho de sus aviones para llevar a cabo patrullas conjuntas del espacio aéreo del país balcánico en septiembre, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa búlgaro.

"Para llevar a cabo el patrullaje conjunto del espacio aéreo a finales del mes de agosto a Bulgaria se trasladarán ocho aviones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos con tripulación y personal de servicios", dice el texto.
Para el desempeño de tareas específicas en el marco del programa 'Air Policing', precisa, en cada guardia participarán dos aviones de EEUU.
En el comunicado se recalca que la soberanía del espacio aéreo estará bajo el control total de las Fuerzas Aéreas del país, por lo cual durante las tareas de patrullaje, las misiones primordiales serán realizadas por bombarderos búlgaros.
Bulgaria introdujo determinadas restricciones para las acciones de los aviones estadounidenses, sus pilotos tienen prohibido utilizar armas durante las inspecciones, incluso cuando haya medidas preventivas.
Anteriormente el ministro de Defensa del país Nikolái Nenchev dijo que el Consejo de Ministros de Bulgaria decidió llevar a cabo patrullas conjuntas con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del 9 al 16 de septiembre de este año.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: