Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. EEUU admite haber matado a civiles en ataques en Al-Raqa

  • Aviones de combate F-15E de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh en árabe) liderada por Estados Unidos.

    Aviones de combate F-15E de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh en árabe) liderada por Estados Unidos.

Estados Unidos admite haber matado a civiles en sus ataques contra supuestos objetivos terroristas en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.
La evaluación interna sobre posibles víctimas civiles en este incidente parece ser creíble”, informó el miércoles el Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.
El martes, un bombardero de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh en árabe) liderada por Estados Unidos atacó un presunto almacén de armas de este grupo terrorista en Al-Raqa.
La evaluación interna sobre posibles víctimas civiles en este incidente parece ser creíble”, según el comunicado del Mando Central de Estados Unidos.
El Centcom también alega que, según los informes, un vehículo no militar entró en el área atacado después de que el cohete fuera disparado desde la aeronave, por lo tanto, agrega, los ocupantes del vehículo pueden haber perecido como consecuencia del ataque.
Los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados han destruido la infraestructura de la estratégica ciudad siria, obligando a las familias a enterrar a sus seres queridos en sus jardines por quedar inaccesibles los cementerios locales, según ha informado un grupo de activistas anti-EIIL identificado como ‘Al-Raqa está siendo sacrificada en silencio’.
La nota del Mando Central estadounidense agrega que los oficiales en un grupo de trabajo conjunto decidirán si es necesario realizar una investigación al respecto.
EE.UU. comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.
A lo largo de estas operaciones estadounidenses, el Gobierno de Siria ha criticado en reiteradas ocasiones a la citada coalición por las muchas víctimas civiles y los daños a infraestructuras que han dejado sus acciones en el país árabe.
Según un informe publicado el 8 de agosto por la organización de periodistas independientes Airwars, durante el último año se han duplicado las muertes de civiles a causa de los bombardeos realizados por la citada coalición. Hasta el momento, en más de 14.300 bombardeos de la coalición que lidera EE.UU. llevados a cabo contra objetivos en Irak y Siria, al menos 1568 civiles han muerto, mientras que muchos más han resultado heridos.
ftn/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: