Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Washington exhorta a estadounidenses a abandonar Gaza

  • Tanques israelíes desplegados en la frontera con la Franja de Gaza.

    Tanques israelíes desplegados en la frontera con la Franja de Gaza.

Washington urge a los estadounidenses residentes en la Franja de Gaza a abandonar la zona, después de los ataques israelíes contra el enclave costero palestino.
El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de quedarse en la Franja de Gaza y exhortó a los que están allí a partir lo antes posible”, informa la oficina consular del Departamento de Estado del país norteamericano a través de un comunicado publicado este martes.
La advertencia se produce luego de que el ejército del régimen israelí bombardeara el domingo por la noche diversos puntos en el enclave costero palestino. En los ataques, cuatro palestinos resultaron heridos.
Las autoridades israelíes han justificado que los ataques se realizaron como una respuesta al lanzamiento de un cohete disparado desde el lado palestino hacia el sur de los territorios ocupados.
El departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de quedarse en la Franja de Gaza y exhortó a los que están allí a partir lo antes posible”, informa la Oficina Consular del Ministerio de Asuntos Extranjeros del país norteamericano a través de un comunicado publicado este martes.
“Gaza está bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), una organización terrorista extranjera. (…) el ambiente de seguridad dentro de Gaza y en sus fronteras es peligroso y volátil”, señala el organismo estadounidense. 
No es la primera vez que Washington llama a los estadounidenses a salir de la asediada Franja de Gaza, lo había hecho también en diciembre de 2015.
El ejército israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra los gazatíes bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.
Estos enfrentamientos hacen temer una ruptura del alto el fuego de 2014 y un nuevo conflicto en este pobre y superpoblado territorio que ha conocido tres guerras en seis años y no se ha recuperado aún de la última.
Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Unas 18.000 viviendas quedaron destruidas durante la ofensiva israelí de 2014 en Gaza, de las que apenas un 10 % han podido ser reconstruidas a causa de las restricciones impuestas por Israel a la entrada de materiales necesarios.
msm/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: