Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Wikileaks: Clinton mintió sobre venta de armas a EIIL y Al-Qaeda

  • Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU.

    Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Filtraciones de Wikileaks revelan que Hillary Clinton mintió ante el Congreso sobre su desconocimiento de la venta de armas a EIIL y Al-Qaeda.
El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, citado el domingo por la página Web canadiense Global Research, desveló que tiene 1700 correos electrónicos que evidencian el falso testimonio de la candidata demócrata cuando ante un comité especial del Congreso aseguró no haber participado ni estado al tanto de la venta de armas a los “rebeldes” sirios.
Afirmó que la exsecretaria de Estado de EE.UU. estaba completamente al tanto de la complicidad de Estados Unidos en la crisis de Libia a la hora de armar a los insurgentes para poner fin al Gobierno del exdictador libio Muamar Gadafi. Se sostiene que esas armas luego terminaron en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En este contexto, declaró que la política estadounidense mintió durante su comparecencia en el Congreso, que se celebró tras los ataques contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, el 11 de septiembre de 2012. En dicha reunión Clinton juró que desconocía de las transferencias de armas a Libia, Turquía y Siria en los meses previos a los atentados.

Assange enfatizó que Wikileaks tiene acceso a otros correos electrónicos que son más importantes para la candidata a la Presidencia de EE.UU.
La cuestión de que Clinton fue informada del despliegue de barcos con armas en Libia fue planeado por primera vez por el senador republicano Rand Paul, quien censura la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia en 2011 y el respaldo de los republicanos radicales a la entonces secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton para lanzar una guerra contra el país africano.
En numerosas ocasiones, Paul ha señalado que las políticas de la Administración del presidente Barack Obama y algunos políticos estadounidenses han ayudado a la expansión del terrorismo en el Oriente Medio.

Clinton es muy criticada por su belicismo, así como por sus risas al conocer la noticia de la muerte de Gadafi, mientras el país árabe se sumía en el caos debido a la destrucción de infraestructuras y a las facciones armadas patrocinadas por Washington.
msm/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: