Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Gobierno boliviano: Opositores facilitan condiciones para intervencionismo de EEUU

  • El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.

    El ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.

El Gobierno de Bolivia denunció que la derecha planea tomar el poder con ayuda de Washington, y de esta manera dar paso al intervencionismo de EE.UU.
En el marco del 45  aniversario del inicio de la dictadura del coronel Hugo Banzer Suarez, quien el 21 de agosto de 1971 derrocó al entonces presidente, el general Juan José Torres, con apoyo de EE.UU., el ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar, tildó a líderes de la oposición como promotores del expansionismo estadounidense, el control político y el dominio económico.
En una entrevista concedida el domingo a medios estatales, el ministro explicó que la oposición recurre a la desinformación y la mentira para confundir al pueblo y atentar contra la estabilidad social del país con el objetivo de facilitar la intervención imperial.
Lo que han hecho es simplemente seguir las nuevas orientaciones de Estados Unidos, para generar posicionamientos de crítica, desinformación y manipuleo de lo que constituyen cada una de las acciones que realizan gobiernos democráticos y, a partir de ello, crear las condiciones para desestructurar, quitarles aparentes respaldos políticos y generar condiciones para golpes", afirmó el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.
Aguilar especificó que Samuel Doria Medina, presidente del Frente de Unidad Nacional (UN); Jorge 'Tuto' Quiroga, líder del partido de derecha Acción Democrática Nacionalista (ADN), y Carlos Sánchez Berzaín, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), entre otros políticos intentan llegar al poder con la ayuda de EE.UU. y, en esta vía, se esfuerzan por desprestigiar mediáticamente el Gobierno del presidente Evo Morales especulando sobre una supuesta inestabilidad política, económica y social en el país.
"Lo que han hecho es simplemente seguir las nuevas orientaciones de Estados Unidos, para generar posicionamientos de crítica, desinformación y manipuleo de lo que constituyen cada una de las acciones que realizan gobiernos democráticos y, a partir de ello, crear las condiciones para desestructurar, quitarles aparentes respaldos políticos y generar condiciones para golpes", sostuvo.
Por su parte, el jefe de Estado invocó a la unidad del pueblo en la defensa de la democracia al recordar el 45 aniversario del golpe de Estado de 1971, cuando se instauró una dictadura militar de represión, vejaciones y crímenes que estuvo detrás de importantes líderes defensores de políticas nacionalistas y de la patria. 
El mandatario boliviano llamó a sus compatriotas a plasmar un mayor compromiso con la democracia y la justicia social. "Para las nuevas generaciones: en dictadura no se respetan los derechos humanos, políticos, sociales, civiles (...) en dictadura sólo se persigue a los movimientos sociales y obreros con exilio, confinamiento, desapariciones, opresión y genocidio", concluyó.
lvs/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: