Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL OEA insta a Temer a dar explicaciones sobre el ‘golpe’ contra Rousseff’

  • El presidente interno de Brasil, Michel Temer.

    El presidente interno de Brasil, Michel Temer.

La OEA solicita al presidente interino de Brasil que dé explicaciones sobre el ‘golpe’ cometido contra la jefa de Estado suspendida Dilma Rousseff.
"Presente explicaciones y argumentos sobre la naturaleza del proceso, que, según alegan los aliados de Rousseff, es un 'golpe'", reclama el documento enviado por la Organización de Estados americanos (OEA) a Temer, según informaron el jueves fuentes oficiales.
La notificación de la OEA al jefe de Estado brasileño responde a una petición presentada el pasado 10 de agosto por la formación de Rousseff, el Partido de los Trabajadores (PT), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para suspender el proceso de impeachment contra la expresidenta.
Presente explicaciones y argumentos sobre la naturaleza del proceso, que, según alegan los aliados de Rousseff, es un 'golpe'", citó el documento enviado por la Organización de Estados americanos (OEA) a Temer 
Horas después de que el Senado brasileño decidiera someter a juicio político a la mandataria, suspendida desde mayo para que se estudie si es culpable de haber maquillado los fondos públicos, los diputados del PT Paulo Teixeira, Wadih Damous y Paulo Pimenta criticaron en una carta dirigida a la OEA la forma en que se ha desarrollado el proceso contra Rousseff.
"No hay ni siquiera un proceso penal, no hay ley que defina esa conducta como crimen, además de todas las infracciones legislativas en el proceso", denunció Teixeira en su argumento de defensa de Rousseff.
De acuerdo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, el Gobierno del gigante sudamericano recibió el martes la notificación de la CIDH sobre la mencionada petición del PT. Por lo tanto, la Cancillería brasileña anunció que la respuesta formal "está siendo elaborada por los órganos competentes" y, de acuerdo con medios locales, el plazo para presentarla es de siete días a partir de la fecha de notificación.
La última fase del proceso, que se calcula que puede durar unos cinco días, comenzará el próximo 25 de agosto. El lunes 29, Rousseff acudirá al Senado por primera vez desde que se abrió el proceso. En la misma jornada del jueves,Rousseff indicó que pediría justicia, para luego advertir de que si es destituida, el país enfrentará otro golpe de Estado.
bhr/mla/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: