Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Corea del Norte realiza otro ensayo de misil balístico

  • Lanzamiento de un misil norcoreano desde un submarino.

    Lanzamiento de un misil norcoreano desde un submarino.

La Armada de Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico de ensayo desde un submarino.
Un alto mando militar surcoreano ha confirmado en un comunicado que la prueba se ha llevado a cabo al amanecer de este miércoles en el mar del Japón y representa un gran avance en comparación con ensayos anteriores, ya que el misil ha volado unos 500 km.
Asimismo, las autoridades de Estados Unidos han confirmado el lanzamiento y lo han catalogado de una acción provocativa.
Condenamos firmemente este ensayo de misil norcoreano, así como los anteriores, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que prohíben explícitamente a Corea del Norte lanzar misiles balísticos”, ha dicho Justin Higgins, un portavoz del Departamento de Estado.
Condenamos firmemente este ensayo de misil norcoreano, así como los anteriores, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que prohíben explícitamente a Corea del Norte lanzar misiles balísticos”, ha dicho Justin Higgins, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. 
Si bien, el Comando Estratégico estadounidense (Stratcom) ha asegurado que el lanzamiento del misil, probablemente tipo KN-11, “no representó una amenaza para Estados Unidos”.
Por su parte, el primer ministro japonés, Shizo Abe, ha considerado el ensayo como “una grave amenaza a la seguridad de Japón” y “un acto de una imprudencia imperdonable”.
La nueva prueba de misiles por parte de Pyongyang ocurre en un momento en que Corea del Sur y Estados Unidos han empezado desde el lunes las maniobras militares Ulchi Freedom Guardian, las cuales continuarán durante dos semanas.
En este contexto, el Ejército norcoreano ha expresado su disposición para “contrarrestar a los enemigos”, además de acabar con los intentos del imperialismo de EE.UU. y su aliado Corea del Sur para una guerra nuclear. 
En los últimos meses, las tensiones entre las dos Coreas han aumentado de manera significativa y las partes siguen acusándose mutuamente de provocaciones: Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.
msm/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: