Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Líder norcoreano: Ya somos capaces de realizar un ataque nuclear

  • El líder norcoreano, Kim Jong-un.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha anunciado oficialmente este jueves que el país tiene la capacidad de realizar un ataque nuclear.
"Corea del Norte se unió a la primera fila de las potencias militares totalmente equipadas con capacidad de realizar un ataque nuclear", según ha publicado la agencia de noticias oficial de Corea del Norte (KCNA), citando al líder norcoreano.
Además, ha considerado como "el mayor éxito" el reciente lanzamiento de un misil balístico desde un submarino militar en el mar del Este, conocido como mar del Japón.
Corea del Norte se unió a la primera fila de las potencias militares totalmente equipadas con capacidad de realizar un ataque nuclear", según ha publicado la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA, citando al líder norcoreano, Kim Jong-un.
"La prueba del lanzamiento de un misil balístico fue el éxito de los éxitos, la victoria de las victorias", cita la agencia al líder del país.

Estas declaraciones se producen un día después de que la Armada de Corea del Norte lanzara la madrugada del miércoles un misil balístico de ensayo desde un submarino, el cual logró recurrir una distancia de 500 kilómetros hasta alcanzar la zona de la defensa antiaérea de Japón.
Según expertos, si Pyongyang aplica un ángulo típico para el lanzamiento de este tipo cohetes, el misil podría pasar una distancia de 1000 kilómetros.
La nueva prueba de misiles norcoreanos ocurre en un momento en que Corea del Sur y Estados Unidos han empezado desde el lunes las maniobras militares Ulchi Freedom Guardian, las cuales continuarán durante dos semanas.
En este contexto, el Ejército norcoreano ha expresado su disposición para “contrarrestar a los enemigos”, además de acabar con los intentos del imperialismo de EE.UU. y su aliado Corea del Sur para una guerra nuclear.
El portaaviones estadounidense US George Washington en el mar del Este de Corea del Sur.

En los últimos meses, las tensiones entre las dos Coreas han aumentado de manera significativa y las partes siguen acusándose mutuamente de provocaciones: Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares y de misiles.
myd/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: