Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

ASIA / COREAS Presidenta surcoreana advierte de inestabilidad política y disturbios en Corea del Norte

  • La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye en una reunión de seguridad nacional, 22 de agosto de 2016.

    La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye en una reunión de seguridad nacional, 22 de agosto de 2016.

La presidenta surcoreana advirtió de una posible agresión militar de Corea del Norte señalando la situación política inestable del país vecino.
"Teniendo en cuenta que la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca y sus amenazas nucleares y de misiles son directas y reales, nuestros ejercicios deben ser como auténticas operaciones" de combate, expresó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye en la reunión de seguridad nacional que encabezó el lunes al comenzar el ejercicio UFG.
Este año, en el Ulchi Freedom Guardian (UFG), uno de los mayores ejercicios anuales conjuntos celebrado cada verano en Corea del Sur, participan 50.000 soldados surcoreanos y 25.000 estadounidense. La maniobra se realizará del lunes al jueves en el territorio surcoreano.
Teniendo en cuenta que la posibilidad de provocaciones de Corea del Norte es mayor que nunca y sus amenazas nucleares y de misiles son directas y reales, nuestros ejercicios deben ser como auténticas operaciones" de combate, expresó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye
La dignataria surcoreana atribuyó esta inestabilidad al "régimen de terror" del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y alertó de disturbios internos, provocaciones, agresiones militares o ataques cibernéticos contra su país.
Las relaciones entre las dos Coreas se han deteriorado de manera significativa mientras ambas partes se acusan de provocaciones. Corea del Sur con sus maniobras conjuntas con EE.UU. y Corea del Norte con sus ensayos nucleares yde misiles.

Según Park, desde la huida a Corea del Sur del número dos de la embajada norcoreana en Londres "la lealtad de las élites de Corea del Norte ha comenzado a desmoronarse", no siendo este el único caso de deserción de altos funcionarios norcoreanos.
Pyongyang al considerar los ejercicios de UFG como un ensayo de guerra contra su país, ha lanzado advertencias contra Seúl y Washington sobre un ataque nuclear preventivo, por lo que la presidenta surcoreana pidió a las Fuerzas Armadas responder con severidad a cualquier acción ofensiva del Norte.
mjn/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: