Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

CENTROAMÉRICA / NICARAGUA Nicaragua ve ‘eficaz’ viaje de delegación iraní a América Latina

  • El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.) da la mano a su homólogo nicaragüense, Samuel Santos López, en una rueda de prensa celebrada en Managua, capital de Nicaragua, 23 de agosto de 2016.

    El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.) da la mano a su homólogo nicaragüense, Samuel Santos López, en una rueda de prensa celebrada en Managua, capital de Nicaragua, 23 de agosto de 2016.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos López, ha considerado ‘eficaz’ el viaje de una delegación iraní a América Latina.
En entrevista exclusiva que ha concedida este miércoles a la agencia iraní de noticias IRNA, en Managua, capital de Nicaragua, Santos ha explicado que la presencia de una delegación compuesta por los representantes de 80 empresas privadas y públicas en América Latina resulta “eficaz”.
El jefe de la Diplomacia del país latino ha proseguido diciendo que la selectiva delegación persa, la agenda de viaje y las reuniones útiles que mantiene para estudiar las potencialidades de una cooperación económica bilateral producirán sin duda, impactos positivos en los lazos entre el hemisferio sur del continente americano e Irán y todos los países de la región.
La gran distancia geográfica siempre ha sido un obstáculo en el desarrollo de nuestras relaciones con Irán, pero hoy en día, esta distancia resulta cada vez más reducida, mientras que aumenta la cooperación bilateral en el sector privado”, ha indicado el canciller nicaragüense, Samuel Santos López.
Al respecto, el canciller nicaragüense ha opinado que cimentar las relaciones económicas corta la distancia geográfica que existe entre Irán y América Latina.
“La gran distancia geográfica siempre ha sido un obstáculo en el desarrollo de nuestras relaciones con Irán, pero hoy en día, esta distancia resulta cada vez más reducida, mientras que aumenta la cooperación bilateral en el sector privado”, ha indicado Santos.
El alto político nicaragüense ha reiterado que materializar este fin requiere una voluntad económica y política, además de contactos entre los individuos y empresas de la región con la parte iraní.
Tras recordar el carácter amistoso de los lazos entre Managua y Teherán desde 2007, Santos ha evocado que las autoridades del país habían esperado desde hace mucho tiempo recibir a una delegación iraní.
De igual manera, ha expresado la satisfacción de Managua con el hecho de que el suelo nicaragüense haya sido el segundo destino de los representantes de Teherán, después de Cuba.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, que encabeza la delegación persa, se encuentra por el momento en Quito, capital de Ecuador. Luego, visitará Chile, Bolivia y Venezuela, respectivamente.
ask/ktg/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: