Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

EUROPA / OTAN ve preocupante aumento de ejercicios militares de Rusia

  • Tropas del Ejército ruso, durante un ejercicio militar.

    Tropas del Ejército ruso, durante un ejercicio militar.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha considerado preocupante el aumento de los ejercicios militares de Rusia.
Rusia ha efectuado ejercicios militares, sin notificación previa, a gran escala y “con creciente frecuencia”, ha criticado este lunes el subsecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, desde Bucarest, capital de Rumania.
A su criterio, las maniobras del Ejército ruso se realizan debido a ciertas lagunas en el acuerdo de seguridad suscrito con los países occidentales.
Si Moscú está interesado en incrementar la estabilidad y previsibilidad en la región, tiene que frenar sus maniobras (militares)”, ha dicho el subsecretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexander Vershbow.
Vershbow ha informado de la intención de la OTAN de adoptar medidas severas con el fin de incrementar la transparencia y la previsibilidad en la zona y encontrar una vía para lograr estabilidad en las actuales relaciones "muy insatisfactorias" con Rusia.
Luego de afirmar que los miembros de la Alianza no han realizado ejercicios militares “sin previo” desde que finalizó la Guerra Fría (1953–1962), ha declarado que “si Moscú está interesado en incrementar la estabilidad y previsibilidad en la región, tiene que frenar sus maniobras militares”.
Subsecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

El funcionario de la OTAN, a su vez, ha exigido a Rusia que otorgue más consideración a la suspensión del tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), comunicada el 14 de julio de 2007.
El Tratado FACE, rubricado en 1990 por el líder soviético Mijaíl Gorbachov y el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, entró en vigor en 1992 y estableció techos iguales para cada bloque en la tenencia de armamentos convencionales claves —tanques, vehículos blindados de combate, artillería, helicópteros de asalto y aviones de combate— en territorio europeo.
Sus declaraciones se producen mientras EE.UU. y sus aliados de la OTAN, desde la escalada de las tensiones entre Washington y Moscú, a raíz de diferencias por la crisis de Ucrania, ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, como el aumento de su presencia militar en los países bálticos.
De hecho, en respuesta al significativo aumento de la presencia militar occidental en las inmediaciones del territorio ruso, Moscú ha incrementado en los últimos meses el número de maniobras militares para revisar sus capacidades militares.
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el jueves de una inspección sorpresa de su Ejército de Tierra, Marina y Fuerza Aeroespacial, que "durará hasta 31 de agosto" y en la que participan "8000 militares y 2000 unidades de equipos bélicos".
fdd/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: