Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia expresa preocupación por incursión turca en Siria

  • Varios tanques de Ejército turco junto con coches supuestamente pertenecientes a la oposición siria, conducen hacia las posiciones de grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe), cerca de la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el norte de Siria, 24 de agosto de 2016.

    Varios tanques de Ejército turco junto con coches supuestamente pertenecientes a la oposición siria, conducen hacia las posiciones de grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe), cerca de la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el norte de Siria, 24 de agosto de 2016.

La Cancillería rusa expresa su profunda preocupación por la reciente entrada de las fuerzas turcas en Siria y la situación en la frontera entre ambos países.
Moscú está profundamente preocupado por los acontecimientos en la zona de la frontera sirio-turca”, manifestó el miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.
Eso se produce el mismo día que las Fuerzas especiales de Turquía entraran en Siria en una operación militar terrestre bautizada ‘Escudo del Éufrates’ para, supuestamente, combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Yarabulus, en el norte del país árabe, después de que varios cohetes lanzados desde el lado sirio cayeran en el territorio turco.
Moscú está profundamente preocupado por los acontecimientos en la zona de la frontera sirio-turca”, según el comunicado de la Cancillería rusa.
El texto también recalca que la situación en la frontera turca-siria conlleva inquietud por una mayor  degradación en la zona del conflicto, el aumento de las diferencias étnicas entre  los kurdos y árabes así como posibles bajas civiles.
Por otro lado, la Cancillería indica que la crisis que vive Siria desde marzo de 2011 sólo se terminará con una solución que se base en el derecho internacional y unas negociaciones en las que participan todos los grupos étnicos, entre ellos los kurdos.
“Los puntos del Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, la resolución 2254 y otras decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aprobadas por iniciativa del Grupo Internacional de Apoyo a Siria”, se encuentran entre los bases que debe contar esa resolución, agrega.
El mismo miércoles el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), con apoyo de fuerzas turcas, tomó el mismo miércoles el control de Yarabulus. Además, el ataque de la oposición siria ha contado con el respaldo de EE.UU., ya que varios aviones A-10 y F-16 estadounidenses han lanzado ataques contra las supuestas posiciones de Daesh.
Por su parte, Damasco ha denunciado este miércoles la incursión militar turca y la ha considerado una "violación flagrante" de la soberanía siria.
ftn/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: