Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia invalida pronóstico de EEUU de ‘empantanamiento’ en Siria

  • Un caza ruso Su-34 que participa en las operaciones antiterroristas en Siria.

    Un caza ruso Su-34 que participa en las operaciones antiterroristas en Siria.

Frente al pronóstico de que Rusia terminaría “empantanada” en Siria, Moscú se ha convertido en una ‘potencia’ influyente en Oriente Medio, observa un analista de EE.UU.
Hoy en día, Rusia apenas parece estar empantanada, sino que, por el contrario, ha consolidado su estatus de potencia en el Oriente Medio”, opina el periodista Howard LaFranchi en un artículo publicado el lunes por el portal Christian Science Monitor.
Solo tres días después de que Rusia empezara una campaña de ataques aéreos para atacar posiciones en Siria de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham (filial siria de Al-Qaeda anteriormente conocida como Frente Al-Nusra), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de que el operativo podría acabar con el Kremlin 'empantanado'.
Hoy en día, Rusia apenas parece estar empantanada, sino que, por el contrario, ha consolidado su estatus de potencia en el Oriente Medio”, opinó el periodista Howard LaFranchi
Sin embargo, LaFranchi observa que ha sucedido “todo lo contrario”, confirmando así otros informes que ratifican la efectividad de sus ofensivas contra las posiciones terroristas en el país árabe. Además, gracias a la intervención rusa en el conflicto que azota a Siria desde hace cinco años, el Ejército sirio ha alcanzado relevantes victorias ante los extremistas. 
Constatando un aumento de la influencia rusa en la zona, LaFranchi lo pone en relación con un "reequilibrio" intencionado propuesto por Obama, que ha decidido cambiar la política exterior estadounidense y centrarse en Asia.
Para Nicolas Gvosdev, un experto en asuntos de Rusia citado por LaFranchi,Moscú, al contrario que Washington, ha tenido éxito en sus esfuerzos"Cuando uno se impone objetivos limitados y los alcanza, se trata de una victoria", afirma el experto, pero cuando uno establece "metas elevadas" y no las consigue, como en el caso de EE.UU., hay que hablar de fracaso.
Esos "objetivos limitados" de Rusia, señala LaFranchi, son parte de "una visión mucho más amplia" de la presencia en el Oriente Medio de Rusia, cuyo estatus en la región le permitirá conseguir más adelante otros objetivos, a juicio del periodista.
bhr/mla/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: