Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

Invitaciones Audiovisuales1: Encuentro Extractivismo, Crisis y Soberanías Locales










Estimados Medios, Colegas y amigos:

Estamos realizando la difusión del Encuentro Extractivismo, Crisis y Soberanías locales; Diálogos desde el WallMapu. Este evento se realizará en el edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2016.

La Universidad Austral de Chile a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades, organiza el encuentro “Extractivismo, crisis y soberanías locales- Diálogos desde el Wall Mapu”, con el objetivo de generar un diálogo entre diversos movimientos sociales y territoriales del sur de Chile y Argentina. En conjunto con el Proyecto Narrativas Culturales de Crisis y Renovación – CRIC y la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, se abre un espacio al intercambio de conocimiento y experiencias con participación de organizaciones en lucha, estudiantes, artistas e investigadores

Con este fin Adjuntamos para ustedes el link de la lista de reproducción, los links,  enlaces y textos de los videos de invitación de este primer envío.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLtP6ritd-Ub7l2DnkN6K3WuM6aCxUh-jc

La invitación Boris Hualme
Boris Hualme, es representante del Comité de Defensa del Mar (CDM) y vive en la comunidad lafkenche de Mehuin Alto. Este comité acaba de conmemorar este 2016, 20 años de resistencia, lucha y defensa de su territorio; impidiendo la instalación de un ducto al mar que evacue los desechos industriales contaminantes de la planta de Celulosa Mariquina de Celco. 

Boris Hualme invita al encuentro Extractivismo, Crisis y Soberanías locales; Diálogos desde el WallMapu que se realizará en el edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2016.


La invitación de Rubén Cañio

Rubén Cañío, es werken de la comunidad Roble Carimallín del territorio de Pilmaiken, quienes han desarrollado una fuerte defensa del Ngen Mapu Kintuante, un espacio de alta significación cultural y espiritual para el pueblo Mapuche Williche.

Este territorio y su comunidades lograron detener la construcción de la central Hidroeléctrica Osorno, en manos de la de la empresa noruega Statkraft S.A, el pasado 11 de julio de 2016; cuando la Superintendencia de Medio Ambiente acogió una denuncia de las comunidades por falsificación de firmas y transgresiones al Convenio 169.

Rubén Cañío invita al encuentro Extractivismo, Crisis y Soberanías locales; Diálogos desde el WallMapu que se realizará en el edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2016.


La invitación de Alfredo Seguel

Alfredo Seguel, editor de Mapuexpress, es el encargado de comunicaciones de la red de Defensa de los territorios de la región de la Araucanía, que forman parte a su vez del Movimiento Socioambiental por la defensa y recuperación del Agua y los Territorios. Cabe destacar que este 23 y 24 de abril de 2016, más 4500 personas provenientes de todo Chile marcharon por las calles de Temuco y Melipeuco, en el marco del Cuarto Encuentro Plurinacional por la defensa y recuperación del Agua y los Territorios.

Alfredo Seguel invita al encuentro Extractivismo, Crisis y Soberanías locales; Diálogos desde el WallMapu que se realizará en el edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del 2016.

La Universidad Austral de Chile a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades, organiza el encuentro “Extractivismo, crisis y soberanías locales- Diálogos desde el Wall Mapu”, con el objetivo de generar un diálogo entre diversos movimientos sociales y territoriales del sur de Chile y Argentina. En conjunto con el Proyecto Narrativas Culturales de Crisis y Renovación – CRIC y la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, se abre un espacio al intercambio de conocimiento y experiencias con participación de organizaciones en lucha, estudiantes, artistas e investigadores.


Saludos fraternales

Mauricio Durán
Periodista 
Encargado de Comunicaciones Encuentro
971007217

FUENTE: 

Puelche Comunicaciones

0 comentarios: