Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / DIPLOMACIA Zarif aborda con el presidente nicaragüenses lazos bilaterales

En la cita celebrada en Managua, la capital nicaragüense, Zarif resaltó que elacuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) ha creado un ambiente positivo para ampliar los nexos bilaterales entre los dos países.
A su vez, el mandatario nicaragüense agradeció al jefe de la Diplomacia y a la delegación de Irán por su visita.
Antes de esta reunión, el canciller persa sostuvo un encuentro con su homólogo, Samuel Santos López. En él, Zarif puso de relieve la disposición de Teherán para profundizar los lazos con la nación centroamericana en distintos ámbitos, como la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua.

Zarif que llegó la noche del lunes a Managua (capital nicaragüense), procedente de La Habana (Cuba), se entrevistó también el martes con varios funcionarios de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Luego, sostuvo encuentros con distintos miembros del Gobierno de Managua en el Primer Foro Empresarial Iraní-Nicaragüense.
Durante la visita de un día a Nicaragua, la delegación iraní puso énfasis en la promoción de los lazos políticos y económicos entre los dos países. Igualmente, mostró interés en la esfera científica y tecnológica, así como en la industria alimentaria, minera, automotriz, entre otras.
Se trata del primer periplo de Zarif por América Latina como ministro de Asuntos Exteriores de Irán. Tras completar su agenda de trabajo en Nicaragua, la delegación iraní ha abandonado Managua a las 19:00, hora local, del martes rumbo a Quito, capital ecuatoriana, y tercera escala de la gira, que continuará después con visitas a Chile, Bolivia y Venezuela.
myd/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: