Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA ‘Terroristas arrestados en Irán admiten vínculos con Riad’

  • El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

Un parlamentario iraní asegura que los terroristas arrestados recientemente en el país persa admiten su vínculo con Arabia Saudí.
“Los terroristas arrestados recientemente en Irán han ofrecido importantes datos a la Inteligencia iraní sobre el papel de Arabia Saudí y su apoyo a los grupos terroristas", ha afirmado este lunes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
En una entrevista con la agencia árabe de noticias Al-Ahd, Boruyerdi ha denunciado el apoyo de Riad a los grupos terroristas que operan en el territorio iraní. “Al Saud se vale de cualquier recurso regional e internacional contra Irán y esta actitud ayuda a los grupos terroristas a apuntar contra el pueblo persa”, ha enfatizado.
Los terroristas arrestados recientemente en Irán han ofrecido importantes datos a la Inteligencia iraní sobre el papel de Arabia Saudí y su apoyo a los grupos terroristas, ha afirmado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
En otro punto, el legislador iraní se ha referido a las cooperaciones Irán-Rusia para combatir el terrorismo y ha explicado que Irán comparte un laboratorio de ideas con Rusia, Siria e Irak en Bagdad (capital de Irak) y Damasco (capital de Siria) para coordinar nuestras medidas en la lucha antiterrorista.

No obstante, ha agregado, nuestras cooperaciones no se limitan hasta ahí, ya que en caso necesario adoptaremos medidas adicionales, como facilitar el acceso de los bombarderos rusos para que reposten combustible en una de nuestras bases aéreas en Hamedan (oeste de Irán).
“Irán adoptó esta medida en base a sus intereses nacionales y de seguridad y para apoyar el frente de resistencia que está luchando actualmente contra los terroristas”, ha aseverado.
Asimismo, al abordar la crisis siria, ha resaltado el avance del Ejército sirio en susoperaciones en la ciudad norteña de Alepo y ha alabado el esfuerzo y la resistencia del Gobierno y pueblo sirios en la lucha contra los grupos terroristas.
“Hoy en día y tras haber transcurrido cinco años de la resistencia siria ante las políticas estadounidenses, somos testigos del aumento del poder y la capacidad del frente de resistencia y la derrota de los terroristas, en especial el grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak”, ha sentenciado.
Por último, Boruyerdi ha destacado el trabajo del Gobierno sirio y sus aliados a la hora de combatir el terrorismo y ha dicho que están ganando ventaja ante los grupos terroristas y sus partidarios.
mep/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: