Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio y milicias kurdas acuerdan tregua en Al-Hasaka

  • Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria, 19 de febrero de 2016.

    Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria, 19 de febrero de 2016.

El Ejército sirio y las fuerzas kurdas han acordado un alto el fuego en la ciudad nororiental de Al-Hasaka, escenario de tensiones en recientes semanas.
La tregua se acordó y entró en vigor este martes y consiste en el desbloqueo de las carreteras y la retirada de las fuerzas de ambos lados.
En el marco del acuerdo se abrirán todas las carreteras en Al-Hasaka, se abrirá la carretera Al-Qamishli (noreste)-Al-Hasaka y todos los caminos a los puntos del despliegue del Ejército sirio”, anuncia la agencia estatal siria de noticias SANA y las autoridades kurdas.
En el marco del acuerdo se abrirán todas las carreteras en Al-Hasaka, se abrirá la carretera Al -Qamishli (noreste)-Al-Hasaka y todos los caminos a los puntos del despliegue del Ejército sirio”,  anuncia la agencia estatal siria de noticias SANA y las autoridades kurdas.
El intercambio de presos, la transferencia de heridos a centros médicos y la búsqueda de una solución a los problemas de los kurdos figuran entre las disposiciones del acuerdo. 
Se desconoce si la tregua contempla un tiempo determinado o indefinido.
El pacto fue alcanzado horas después de que el Ejército de Turquía confirmara ataques de artillería contra objetivos de los kurdos sirios en la ciudad estratégica de Manbij, situada en la provincia norteña de Alepo.
Casi dos tercios de Al-Hasaka está bajo el control de las fuerzas kurdas, apoyadas por EE.UU., mientras que el resto está en manos de las fuerzas progubernamentales. 
Para impedir la toma de la ciudad, el Ejército sirio atacó el viernes por primera vez las posiciones de los kurdos en la zona.
En marzo pasado, los kurdos sirios anunciaron la creación de una entidad federativa en el norte de Siria, iniciativa que fue condenada por el Gobierno de Damasco, según el cual, la federalización amenaza la seguridad del país.
msm/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: