Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria tacha de “violación flagrante” la incursión militar turca

  • Un tanque de Ejército turco conduce hacia las posiciones de grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe) cerca de la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el norte de Siria, 24 de agosto de 2016.

    Un tanque de Ejército turco conduce hacia las posiciones de grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe) cerca de la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el norte de Siria, 24 de agosto de 2016.

El Gobierno sirio tacha de “violación flagrante” la incursión militar del Ejército de Turquía en su territorio so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL.
“Damasco reitera que la lucha contra el terrorismo en el territorio sirio por cualquier parte debe efectuarse a través de la coordinación con el Gobierno sirio y el Ejército sirio que está librando estas batallas desde más de cinco años, y condena a la vez esta violación flagrante a su soberanía”, ha afirmado un portavoz de la Cancillería siria en un comunicado difundido este miércoles por la estatal agencia local Sana.
Denuncia también el apoyo del Ejército turco a los grupos armados para tomar el control de la ciudad siria de Yarabulus, situada cerca de la frontera con Turquía, la cual fue ocupada por los takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe).
Siria reitera que la lucha contra el terrorismo en el territorio sirio por cualquier parte debe efectuarse a través de la coordinación con el gobierno sirio y el Ejército sirio que está librando estas batallas desde más de cinco años, y condena a la vez esta violación flagrante a su soberanía”, afirma un portavoz de la Cancillería siria en un comunicado.
“Lo que está sucediendo actualmente en Yarabulus no es una lucha contra el terrorismo tal como pretende Turquía, sino es cambiar un terrorismo por otro”, ha resaltado el vocero del Gobierno sirio, en referencia a los grupos de oposición armada en Siria, en particular el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).
El comunicado pide el inmediato fin de la "agresión" turca y llama a la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) a aplicar las resoluciones relacionadas con la soberanía e integridad territorial de los Estados.
Esta advertencia se difunde el mismo día en que el Ejército de Turquía ha iniciado una operación militar terrestre bautizada ‘Escudo del Éufrates’ para combatir a los terroristas de Daesh en Yarabulus, después de que varios cohetes lanzados desde el lado sirio cayeran en el territorio turco.
Además, varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía, así como decenas tanques apoyados por artillería turca, han entrado en el territorio sirio para bombardear las posiciones terroristas cerca de la frontera turco-siria.
Varios tanques de Ejército turco, junto con coches supuestamente pertenecientes a la oposición armada siria, se dirigen hacia las posiciones de grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe) cerca de la ciudad fronteriza de Yarabulus, en el norte de Siria, 24 de agosto de 2016.

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que fuerzas turcas han apoyado al ELS para hacerse con el control de esa ciudad siria.
El lunes y el martes, Turquía también llevó a cabo similares operaciones contra Daesh y las milicias kurdas PYD (Partido de la Unión Democrática) en las ciudades de Manbiy, en Alepo, y la ciudad de Yarabulus, respectivamente.
myd/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: