Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Supuestos ‘amigos de Siria’ agudizan el sufrimiento del pueblo sirio

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha asegurado que los que fingen ser amigos de Siria son los que más causan sufrimiento al pueblo sirio.
“Los gobiernos que fingen ser amigos del pueblo sirio son los responsables del sufrimiento de los civiles en Siria”, ha dicho este lunes el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Hablando durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha manifestado que las medidas económicas coercitivas impuestas por ciertos países, incrementaron de manera significativa el sufrimiento de la nación siria.
Los gobiernos que fingen ser amigos del pueblo sirio son los responsables del sufrimiento de los civiles en Siria”, recalca el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.
Los grupos terroristas respaldados, a su juicio, por Turquía, Catar y Arabia Saudí han atacado durante el conflicto armado los hitos arqueológicos e históricos de Siria, robaron antigüedadesy las llevaron al país vecino Turquía.
Además, ha afirmado que estas bandas terroristas siguen acometiendo contra los barrios con morteros, para después descartar que fueran las aviaciones de Siria y Rusia las que atacaron Alepo la semana pasada, subrayando que se debe buscar el verdadero culpable. 
En este contexto, ha condenado a los que distorsionan intencionalmente los informes internacionales para señalar al Gobierno de Damasco como culpable de los crímenes cometidos por los grupos terroristas y el hecho de que se ignore las bajas civiles de los bombardeos de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.
Asimismo, ha evocado que esta coalición, que alega luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), atacó el 30 de abril de 2014 un centro para sordomudos en la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria) matando decenas de civiles y bombardeó el pasado 7 de julio la ciudad norteña de Manbiy, dejando cientos de civiles muertos.
“Algunos Estados miembro traen al Consejo de Seguridad insinuaciones provocativas sobre la aviación rusa pero no mencionan sus injustificables acciones”, ha señalado Yafari, para después reprobar que “esta coalición, autodenominada «coalición internacional», no solicitó la aprobación del Gobierno sirio, y tampoco se le pidió realizar incursiones en el espacio aéreo sirio. Por lo tanto, esto es una violación a las normas de trabajo en este organismo internacional”.
zss/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: