Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / TURQUÍA Artillería turca dispara contra el norte de Siria

  • Tanques del Ejército turco se posicionan en la frontera Turquía-Siria.

    Tanques del Ejército turco se posicionan en la frontera Turquía-Siria.

La artillería de Turquía ha lanzado este lunes ataques contra las ciudades sirias de Manbiy y Yarabulus, situadas en la provincia norteña de Alepo.
Según los medios turcos, los ataques se han realizado contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).
Un oficial turco al confirmar que se han efectuado unos 20 ataques en el suelo sirio, ha anunciado a la agencia británica de noticias Reuters que “el objetivo es abrir un corredor para una operación”, sin dar más detalles al respecto.
El objetivo es abrir un corredor para una operación”, ha informado un oficial turco consultado por la agencia británica de noticias Reuters.
De acuerdo a los reportes de los canales de televisión turcos CNN-Turk y NTV, los ataques se han llevado a cabo desde el suelo turco cerca de la frontera con Siria, donde están desplegados tanques y armas pesadas.
En esta línea, hay informes que aseguran que se trataban de ataques aéreos realizados por los aviones de combate del Ejército turco mientras cientos de hombres armados, apoyados por Ankara, se están preparando para una ofensiva contra los terroristas de Daesh en Siria.
Además, estos ataques coinciden con un movimiento de las milicias kurdas contra los terroristas en Yarabulus, lo que, según expertos, podría ponerlos en un curso de colisión en la lucha en esta ciudad siria, controlada por EIIL.
Cabe mencionar que desde hace dos semanas Manbiy es controlada por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza rebelde de la que forman parte las YPG. Las autoridades turcas vinculan a estos combatientes kurdos con los del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que enfrentan desde hace décadas en el sureste de Turquía y los consideran como terroristas.
Esto viene después de que el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, anunciara el fin de semana que Ankara desempeñaría un papel más activo en el país vecino con el fin de impedir que Siria quede dividida por etnias.
zss/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: