Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

Segunda Marcha #NoMasAFP






La segunda marcha convocada por los "Indignados de Chile" logro nuevamente plasmar de forma histórica las demandas de muchos chilenos. Aburridos de un sistema obsoleto, excluyente y denigrante.

Luis Mesina (Coordinador de "No + AFP") la tiene super clara en cuanto a lo que se quiere y cuando se habla de dialogar, pero “sin dogmas de fe”. Por eso acusa a la derecha y a los dueños de las AFP de promover una “campaña del terror”. Para él, el discurso que utilizan “es el mismo argumento que se usó para las reformas tributaria, educacional, laboral. Dicen que va a caer la inversión, va aumentar el desempleo, van a cerrar las fábricas. Es el terror. Esta es la madre de todas las batallas, por están tan desesperados” como gatos peleando de espaldas.


Claudio Borrego Orrego (Intendente de la R.M.) clasifico la marcha como la mas exitosa y pacifica de la historia con 0 Detenidos y que solo en la Región Metropolitana logro convocar a 650 mil personas y no como los 80 mil cifrados por carabineros FAIL!, Ahora siendo bien objetivo quienes estaban enjaulados eran los pacos y no nosotros que marchamos.


Son varios los casos que se pueden destacar por sobre otras marchas pero por sobre todo lo destacable está la gran participación de los extremos generacionales conscientes de que estas esperadas mejoras nos afectan a todos y todas.







Cuando la clase política evalúa que los malos resultados de las votaciones se deben a una baja participación y que el voto debería ser obligatorio nuevamente, creo que no han entendido nada de lo que a la gente le parece importar hoy en día. El problema de fondo con la baja participación en el ejercicio cívico de votar se debe a la no representatividad de la clase política. Con esta marcha nos queda mas que claro que si nos importan las cosas que nos afectan y que si somos capaces de sacrificar tiempo de familia y levantarnos temprano para ir a demostrar nuestro descontento.

¿Por que cree usted que esto no es sometido a consulta popular?
Mas claro echarle agua.

No se descarta una tercera marcha y probablemente también usted no se entere por los medios tradicionales pero no se preocupe, la revolución jamas sera televisada.

FUENTE: RADIO 1° DE MAYO

0 comentarios: