Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Lula busca regresar al poder, pese a toda hostilidad en su contra

  • El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habla en un mitin en respaldo a Jandira Fegalhi, candidata del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) a la alcaldía de Río de Janeiro, 26 de septiembre de 2016.

    El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habla en un mitin en respaldo a Jandira Fegalhi, candidata del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) a la alcaldía de Río de Janeiro, 26 de septiembre de 2016.

Lula da Silva prometió postularse como candidato a las presidenciales de 2018 de Brasil, pese a toda la persecución que está sometido su partido (el PT).
"Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT (el izquierdista Partido de Trabajadores) evitarían que yo fuera candidato en 2018... yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral", dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción y lavado de dinero por el caso Petrobras.
La semana pasada, el magistrado responsable de las investigaciones del caso Petrobras, Sergio Moro, aceptó la denuncia por corrupción contra Lula. Previamente la Fiscalía había presentado una denuncia formal contra el exjefe de Estado, acusándolo de haber recibido favores de una de las empresas beneficiadas por los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT (el izquierdista Partido de Trabajadores) evitarían que yo fuera candidato en 2018... yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral", dijo Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño.
Lula que hablaba ayer lunes en un mitin en respaldo a Jandira Fegalhi, candidata del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) a la alcaldía de Río de Janeiro, calificó de "niños" a los fiscales que lo acusan de corrupción, y aseguró que tales acusaciones vacías persiguen objetivos ‘políticos’.

"Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país", advirtió Lula, llamando a sus enfervorizados seguidores a "seguir luchando por este país".
Durante el mitin, Fegalhi también, salió en defensa de Lula, al considerar de "ridículo" al fiscal por acusar al expresidente con base en una "convicción" pese a la falta de pruebas, y aseguró que manos sucias implicadas en el caso buscan “aniquilar la imagen de la izquierda ante la sociedad brasileña”.
Pese a las acusaciones de corrupción que enfrentan el Partido de Trabajadores, del que Lula forma parte, y varios de sus exaliados de coalición, recientes encuestas mostraron que Lula, el líder político más popular del país, sigue siendo uno de los candidatos preferidos para el 2018.
ftm/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: