Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ASIA / COREA DEL NORTE Nueva amenaza nuclear de Pyongyang, alerta Corea del Sur

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una maniobra militar.

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una maniobra militar.

Los funcionarios del Gobierno surcoreano han advertido de que Pyongyang planea un nuevo ensayo de armas nucleares.
"Teniendo en cuenta las señales de preparativos para una prueba nuclear, es probable que Corea del Norte lleve a cabo otra provocación este año", ha declarado este martes el ministro de Unificación surcoreano, Hong Yong-pyo, citado por la agencia Yonhap.
También advierte de que Corea del Norte, al que señala como poseedor de armas nucleares, ha amenazado con llevar a cabo ataques nucleares preventivos contra el vecino sureño.
Teniendo en cuenta las señales de preparativos para una prueba nuclear, es probable que Corea del Norte lleve a cabo otra provocación este año", advierte el ministro de Unificación surcoreano, Hong Yong-pyo.
Corea del Norte —precisa Yong-pyo— podría lanzar un misil balístico intercontinental de largo alcance en torno al 10 de octubre, que coincide con el 71º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea (partido gubernamental de Corea del Norte).

Estas declaraciones se producen el mismo día en que la embajada norcoreana en Moscú, capital rusa, ha anunciado que su país ha concluido casi en su totalidad la labor de investigación y desarrollo para la fabricación de armas nucleares.
“Gracias a la estandarización y la unificación conseguimos el dominio absoluto de la tecnología de producción y utilización de diferentes sustancias fisibles y podemos fabricar un número ilimitado de ojivas nucleares de distinto tipo y de dimensiones reducidas con un menor peso y una mayor potencia", precisa la sede diplomática norcoreana en una nota de prensa enviada este jornada a la agencia rusa Sputnik News.
La embajada también ha destacado que el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte prometió que Pyongyang "seguirá adoptando medidas para aumentar la cantidad y la calidad de las fuerzas armadas nucleares estatales con el fin de defender su dignidad, su derecho a existir y una paz auténtica de la creciente amenaza de una guerra nuclear estadounidense".
La península coreana vive en los últimos días momentos de máxima tensión, después de que Corea del Norte realizara el pasado 9 de septiembre su mayor ensayo nuclear hasta la fecha.

Corea del Norte asegura que dicha prueba responde a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos. Corea del Sur, no obstante, ha dejado claro que si Pyongyang vuelve a lanzar otro misil con ojiva nuclear acabará con el Gobierno norcoreano.
myd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: