Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / DEFENSA Irán desarticula grupo terrorista infiltrado desde Irak

  • Fuerzas especiales iraníes en una maniobra militar.

    Fuerzas especiales iraníes en una maniobra militar.

Agentes de Inteligencia iraní han desarticulado un grupo terrorista infiltrado desde Irak ‎que planeaba llevar a cabo atentados terroristas en el país persa.‎
Según informó el martes la agencia iraní de noticias Tasnim, en una operación coordinada por fuerzas de Inteligencia persa y residentes locales, lograron detener al cabecilla y a otros cuatro miembros del grupo, que actúa en cooperación con la banda terrorista antiraní PAK (Partido Libertad del Kurdistán) en el oeste de Irán.
Según el informe, el cabecilla de esta célula terrorista, conocido como ‘Showan’, entró en territorio iraní desde la región de Marivan, en la provincia occidental de Kurdistán, con el objetivo de recoger ayuda financiera y organizar varios grupos para llevar a cabo actos terroristas en Irán.
Durante las operaciones, las fuerzas iraníes de seguridad confiscaron distintos tipos de armas letales y material explosivo, incluidos, tres fusiles Kalashnikov, gran cantidad de municiones, varios dispositivos para visión nocturna, varios bloques de explosivos TNT e instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos.

El PAK no es el primer grupo terrorista antiraní que goza del apoyo de EE.UU. y de los países europeos. Es conocida la cooperación entre el grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Irak.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.
El pasado 3 de agosto, el Ministerio de Inteligencia de Irán informó de la identificación de 102 miembros de un grupo terrorista en la provincia de Kurdistán.
El Ministerio afirmó que las personas identificadas pertenecen a la banda terrorista takfirí denominada “Tawhid y Yihad”, responsable de la muerte de 20 iraníes en los últimos siete años.

Las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de los intentos de algunos países de la zona, como Arabia Saudí, para organizar atentados terroristas en el país persa.
myd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: