Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ataque de EEUU a Deir al-Zur demuestra su apoyo al terrorismo

  • El embajador sirio en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

    El embajador sirio en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

El reciente bombardeo de EE.UU. a las posiciones del Ejército sirio revela que ‎Washington apoya explícitamente al terrorismo en Siria.‎
“Estados Unidos y algunos países de la región (del Oriente Medio) tratan de crear confusión a través del terrorismo organizado, pero cada día resulta más evidente. En Siria resulta obvio quién está luchando de verdad contra el terrorismo y quién solo lo hace de palabra”, dijo el embajador sirio en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.
Abdul Karim Ali hizo estas declaraciones a los periodistas el martes, tras una reunión con el expremier libanés Salim al-Hos en Beirut (capital libanesa), y hacía referencia explícita al bombardeo de las posiciones del Ejército de Siria en la ciudad de Deir al-Zur (este) por EE.UU.


Estados Unidos y algunos países de la región (del Oriente Medio) tratan de crear confusión a través del terrorismo organizado, pero cada día resulta más evidente. En Siria resulta obvio quién está luchando de verdad contra el terrorismo y quién solo lo hace de palabra”, dice el embajador sirio en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.
El diplomático sirio de igual modo alabó la “perseverancia” y la actuación de Siria y sus aliados, como Irán, Rusia, China y algunos países latinoamericanos, en la lucha contra el flagelo del terrorismo en el Oriente Medio.
“El posicionamiento de los aliados regionales e internacionales de Siria, como Irán, Rusia, China y de ciertos países latinoamericanos, ha provocado un cambio de postura en algunos países en cuanto a la crisis de Siria, lo que aumenta el optimismo de la total erradicación del terrorismo”, aseguró.
Recordemos que la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., dijo haber realizado por error el mencionado ataque aéreo contra las tropas sirias en Deir al-Zur y Washington pidió de manera no oficial perdón al Gobierno sirio.
No obstante la consejera política y de información de la Presidencia de la República Siria, Buzaina Shaaban, no demoró su reacción y exigió una disculpa clara y oficial de EE.UU. por la matanza de alrededor de 80 soldados sirios.
tqi/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: