Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio recupera el control de un barrio en Alepo

  • Un soldado sirio lleva la bandera nacional de Siria después de expulsar con éxito a insurgentes y terroristas de una academia militar en Alepo (norte), 5 de septiembre de 2016.

    Un soldado sirio lleva la bandera nacional de Siria después de expulsar con éxito a insurgentes y terroristas de una academia militar en Alepo (norte), 5 de septiembre de 2016.

El Ejército sirio ha recuperado hoy martes el control de un barrio en la ciudad siria de Alepo (norte), tras duros combates contra terroristas.
"El Ejército ha tomado el control completo del barrio de Farafira, al noroeste de la ciudadela de Alepo, luego de neutralizar a varios terroristas, y las unidades del cuerpo de ingenieros están desminando la zona", ha indicado una fuente militar citada por la agencia AFP.
La toma de este barrio, ocupado desde 2012 por grupos armados opositores, ha sido confirmada también por la agencia de noticias oficial siria SANA, que asegura que Farafira, en el casco antiguo de la ciudad, ha sido liberado tras duros combates con los terroristas.
El Ejército ha tomado el control completo del barrio de Farafira, al noroeste de la ciudadela de Alepo, luego de neutralizar a varios terroristas, y las unidades del cuerpo de ingenieros están desminando la zona", indica una fuente militar citada por la agencia AFP.
En las operaciones, los soldados del Ejército sirio han abatido a un número indeterminado de terroristas y, según ha indicado la fuente militar, están ahora limpiando la zona de minas y artefactos explosivos colocados por los milicianos, que tratan de derrocar al Gobierno de Damasco.
Miembro de un grupo armado durante combates con el Ejército sirio en las cercanías de Alepo, en el noroeste del país.

La liberación del barrio se ha logrado en el marco de las operaciones militares anunciadas el pasado jueves, en las que participa un componente aéreo y otro terrestre con utilización de artillería, según ha confirmado el responsable militar.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado por el momento el "avance" de las fuerzas gubernamentales en la zona, sin dar más detalles.
Esta organización ha asegurado, por otra parte, que los milicianos opositores lanzaron proyectiles contra el barrio de Al-Fiad, en manos del Gobierno sirio, causando diversos daños materiales, como han hecho también en los pueblos bajo control gubernamental de Nubul y Al-Zahra, de mayoría chií.
La ciudad siria de Alepo es escenario de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias y los terroristas presentes en la zona, después de que se anunciara del fin de una tregua de siete días y de que fracasaran los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivarla, hechos que hacen que la población civil se encuentre en estado crítico.
snr/mla/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: