Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria: EEUU y el régimen de Israel ejecutan acciones terroristas

  • Ali Akbar Velayati (dcha.), asesor del líder de la Revolución Islámica, recibe a la presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Half Abás (izda.), en Teherán, capital de Irán. 26 de septiembre de 2016

    Ali Akbar Velayati (dcha.), asesor del líder de la Revolución Islámica, recibe a la presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Half Abás (izda.), en Teherán, capital de Irán. 26 de septiembre de 2016

La presidenta del Parlamento sirio asegura que EE.UU. y el régimen de Israel, están involucrados de manera directa en las acciones terroristas.
Nosotros combatimos y resistimos ante el terrorismo internacional y los terroristas takfiríes, encabezados por Estados Unidos, el régimen sionista y ciertos países radicales y árabes de la región, en especial Arabia Saudí y Catar, además de Turquía”, ha afirmado este lunes Hadia Half Abás durante su reunión con el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati. 
En el encuentro, celebrado en Teherán (capital iraní), la legisladora siria ha señalado que el Gobierno estadounidense no solo apoya el terrorismo sino ejecuta las acciones terroristas. Para acreditar sus comentarios se ha referido al ataque aéreo que la semana pasada lanzaron aviones estadounidenses contra el Ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur (este) en momentos en que las fuerzas sirias realizaban una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Nosotros combatimos y resistimos ante el terrorismo internacional y los terroristas takfiríes, encabezados por Estados Unidos, el régimen sionista y ciertos países radicales y árabes de la región, en especial Arabia Saudí y Catar, además de Turquía”, ha afirmado Hadia Half Abás, presidenta del Parlamento de Siria.
Dirigiéndose a los patrocinadores de los terroristas, Abás ha expresado su confianza en que Siria triunfará tal y como está consiguiendo contundentes victorias en todas las provincias del país, particularmente en Alepo (noroeste).
“Decimos a todo el mundo que Siria es un país soberano, que el pueblo quiere a su presidente elegido y que él también ama a su pueblo; entonces, nosotros vamos a triunfar y únicamente la nación siria determinará su futuro”, ha aseverado la presidenta del Parlamento sirio.
Además, ha asegurado que el pueblo y el Ejército de su país no podrían resistir sin el apoyo de Irán ante “un ataque que está organizado por 80 países”.

Ha denunciado que Siria no solo está expuesta a los actos más atroces que ejecutan los enemigos del país contra su pueblo sino también a otras formas de terrorismo como las sanciones económicas y el rechazo a presencia de Damasco en las reuniones internacionales.
Además, ha señalado que mientras las fuerzas sirias defienden el país, el Gobierno busca la paz y la reconciliación a través de medidas políticas.
En este contexto, ha elogiado las ‘firmes posturas’ del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en defensa de Siria y la comunidad islámica.
“La postura del Líder de Irán desempeña un papel crucial en la resistencia de la nación de Siria”, ha afirmado la alta legisladora siria.  

Al final de sus declaraciones, la jefa parlamentaria ha expresado su agradecimiento a Rusia por su apoyo durante “esta guerra injusta”.
msm/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: